Lleva durante 3 años a su amigo discapacitado para ir a estudiar

¡Una muestra de compañerismo! Durante los últimos tres años, este joven estudiante cargó a su amigo discapacitado para que no pierda las clases.



¡Una muestra de compañerismo! Durante los últimos tres años, este joven estudiante cargó a su amigo discapacitado para que no pierda las clases.

Xie Xu se ha convertido en una verdadera celebridad de las redes sociales después de conocer su historia. Este joven estudiante de 18 años viene llevando a su amigo Zhang Chi al instituto todos los días en su espalda debido a la falta de asistencia social en China.

Gracias a este noble gesto que ha dado la vuelta al mundo, Chi puede cursar con normalidad en la Escuela Secundaria Daxu, ubicada en la ciudad de Jiangsu.


La bella amistad de dos jóvenes estudiantes



Desde muy temprano, Xie Xu debe madrugar antes que la mayoría de sus compañeros para acudir a la casa de Chi y llevarlo a la escuela. La buena relación de amistad que ambos han entablado es una verdadera lección para muchas personas que han perdido la fe en la humanidad.

"Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor", indica el diario británico The Independent, quien ha hecho eco de la noticia.


Chi sufre de distrofia muscular, una grave enfermedad que debilita gradualmente sus músculos y le impide moverse con facilidad. A raíz de los recortes económicos en ayuda social, Chi encuentra muchos obstáculos para llevar una vida tranquila. Gracias a Xie Xu de su lado no ha podido perder una sola clase.


Además de ser un baldazo de agua fría para aquellos que disfrutamos de muchas comodidades o somos indiferentes a la necesidad de otras personas, el caso de Xie Xu es un llamado de atención al empobrecimiento en asistencia social del país asiático.


Si te gustó esta historia no olvides compartirla para que más personas descubran este valioso ejemplo de compañerismo y solidaridad.