Las mejores aplicaciones para personas sordas, mudas o invidentes

La tecnología se ha convertido en una herramienta poderosa e inclusiva, como prueba de ello tenemos esta lista de las mejores aplicaciones para invidentes, mudos y sordos.


La tecnología se ha convertido en una herramienta poderosa e inclusiva, como prueba de ello tenemos esta lista de las mejores aplicaciones para invidentes, mudos y sordos.

Hace mucho tiempo que navegar desde un teléfono inteligente dejó de ser un modo de entretenimiento, ahora contamos con un puñado de aplicaciones innovadoras con fines educativos y diseñados para mejorar la calidad de vida.

Esto es precisamente lo que veremos a continuación con estas cinco aplicaciones para invidentes y sordas disponibles en la App Store. Se trata de una excelente alternativa para disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece la tecnología móvil a través de herramientas elaboradas exclusivamente para personas que sufren algún tipo de discapacidad.


Veamos cuáles son las principales características de estas aplicaciones para personas con discapacidad. ¡Comencemos!


Cinco aplicaciones para personas sordas, mudas o invidentes


#1. TapTapSee: aplicación para invidentes


En primer lugar tenemos esta aplicación gratuita para personas que no pueden ver. El modo de funcionamiento de TapTapSee es muy sencillo: basta con tomar una foto de cualquier objeto y escuchar la identificación del elemento mediante un asistente de voz incorporado. Compatible con iOS 7.0 en adelante.

Enlace: TapTapSee


#2.  Proloquo4Text: aplicación para personas mudas


Aquí tenemos una magnífica aplicación para personas con problemas de comunicación oral. Proloquo4Text utiliza el sistema de texto de voz para reproducir todas las palabras y frases que quieres decir a otra persona.

Con una interfaz simple y altamente personalizable, esta aplicación utiliza los altavoces de tu smartphone para facilitar la conversación (también tiene soporte para 18 idiomas diferentes). Para descargar en tu iPhone o iPad es necesario pagar alrededor de 130 dólares.

Enlace: Proloquo4Text


#3.  Be My Eyes: aplicación para invidentes



Con un nombre más que sugerente, Be My Eyes (Sé mis ojos) es una plataforma inteligente para iniciar una videollamada gratuita y pedir a un voluntario que te guíe por el camino. Se trata de una enorme comunidad de usuarios que cada día crece con el tiempo.

No tienes que ser una persona invidente para instalar esta aplicación en tu smartphone, porque también puedes inscribirte como voluntario y responder todas las solicitudes que se envían a diario. Una vez que aceptes una solicitud podrás comenzar a guiar a la persona que aparece en tu pantalla. ¿A poco no es genial?

Enlace: Be My Eyes


#4. SpeechTrans: aplicación para personas con discapacidad



Es el turno de esta aplicación para personas sordas o con dificultades auditivas. La idea de SpeechTrans es no tener que depender del lenguaje de señas para comunicarte, ya que la aplicación leerá todo lo que decimos para mostrar en forma de texto en la pantalla de tu dispositivo.

Su uso es muy práctico y útil para establecer una mejor diálogo con tus amigos o familiares. Disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS.

Enlace: SpeechTrans


#5.  TruLink: aplicación para personas con problemas auditivos



Y finalmente tenemos esta aplicación ideal para personas con pérdida auditiva. Muévete con mucha comodidad por todos lados porque TruLink aprovecha la conexión de los audífonos con tu dispositivo para ajustar fácilmente el volumen según sea necesario. Eso sí, la aplicación sólo es compatible con los audífonos de las siguientes marca: Starkey, Audibel, nuear, Microtech y AGX.

TruLink está disponible de manera gratuita y es compatible con iOS 7.1 en adelante.

Enlace: TruLink

Y bien ¿Qué otras aplicaciones para personas con discapacidad conoces? Comparte tus recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!