Todas las novedades que trae la nueva versión de iOS 9

En medio de gran expectativa fue presentada la nueva versión de iOS 9 para dispositivos iPhone o iPad. Conoce todas las novedades que incorporará el sistema operativo móvil de Apple.


En medio de gran expectativa fue presentada la nueva versión de iOS 9 para dispositivos iPhone o iPad. Conoce todas las novedades que incorporará el sistema operativo móvil de Apple.

En el marco del WWDC 2015 de Apple se confirmó lo que todos veníamos sospechando: Siri tendrá un nuevo aspecto y funcionalidades en iOS 9. La compañía de Cupertino se ha mostrado muy satisfecha con la adopción de la última versión de iOS 8.3, que ya fue instalada en un 83% de los equipos iPhone.

Veamos cuáles son las principales novedades que trae la nueva versión iOS 9.


Cambios en iOS 9 para iPhone / iPad



Asistente de voz Siri

Siri es más rápido y tiene una nueva interfaz y más funciones. El asistente de voz de Apple podrá adivinar quién te está llamando aún si no está entre tus contactos


Aplicaciones sugeridas

El nuevo sistema inteligente de iOS 9 es capaz de anticipar a tus necesidad sugiriendo apps basadas en nuestras rutina diaria.


Música al conectar tus audífonos

Ahora cuando conectes tus audífonos en iOS 9, la música se reproduce automáticamente. Nada mal ¿verdad?



Búsquedas inteligentes

Spotlight, nuevo buscador en iOS, se equilibra con el de OS X en todo lo que puede

Integración de Apple Pay

El nuevo sistema de pagos Apple Pay cuenta con el soporte de más de 2.500 bancos en todo el mundo. El servicio estará en 1 millón de tiendas el próximo mes


Cambios en Notas

Notas en iOS 9 ofrecerá un nuevo menú, acceso a cámara y adjuntar imágenes a los archivos. La aplicación se actualiza también, incluye texto enriquecido, dibujos deslizando el dedo, fotos, links y listas. ¡Duro golpe a Evernote!

Apple Maps

¡Genial! Maps de iOS 9 tendrá información de transporte público. Ahora podremos hacer rutas a lo Google Maps para calcular los tiempos y por dónde tenemos que ir.



Apple News

Y efectivamente, Quiosco desaparece y pasa a llamarse News (Noticias), una aplicación tipo Flipboard. Apple News apuesta por fotos, gráficos y videos dentro de los artículos. News de Apple debutará primero en EE.UU., Reino Unido y Australia



Multitarea para iOS 9

La opción multitarea está presente en el iPad. En iOS 9 se podrá trabajar a pantalla dividida en dos aplicaciones al mismo tiempo. Esta nueva función lleva el nombre Slide Over ¡Por fin!


Replay Kit

Otro gran avance de iOS 9: ahora se incluye replay kit y te permitirá grabar y compartir tus juegos



Compatibilidad

¡Buenas noticias! iOS 9 estará disponible desde julio 2015 para todos los dispositivos que soportaron la versión anterior.



¡Una gran noticia! iOS 9 incluye un modo ahorro de batería, consiguiendo 3 horas más. El sistema operativo móvil de Apple tendrá un tamaño de solo 1.3 GB mientras que iOS 8 tenía un tamaño de 4.6 GB.