Todas las novedades de la nueva versión de OS X 10.11 El Capitan

En el marco de la WWDC 2015 de Apple se hizo oficial la llegada de la nueva versión de OS X 10.11 El Capitan, una gran actualización que modificará varios aspectos del sistema operativo.


En el marco de la WWDC 2015 de Apple se hizo oficial la llegada de la nueva versión de OS X 10.11 El Capitan, una gran actualización que modificará varios aspectos del sistema operativo.

Con un nombre muy peculiar, El Capitan se introduce en el mercado como la nueva actualización del sistema OS X de los ordenadores de Apple. Aunque no hay muchos cambios drásticos respecto a la versión de Yosemite 10.10 (que dicho sea de paso ya fue adoptada en más del 50% de computadoras), la mayoría de incorporaciones tienen que ver con un tema de funcionalidad y rendimiento.


Estas son las principales novedades de la nueva versión OS X 10.11 El Capitan:


Cambios en OS X 10.11 El Capitan

Navegador Safari

Nuevas opciones de personalización para el navegador Safari, incluyendo una opción para activar o desactivar el audio que se reproduce desde la barra de búsqueda. Simple, rápido, y muy práctico.



Cambios en Spotlight

Por otro lado, las búsquedas con Spotlight ahora muestran información complementaria como el clima, además de los juegos.

Interfaz de OS X 10.11

Personalización en las ventanas del escritorio. Ahora podemos acomodar ventanas lado a lado, a lo Windows 8.1. La barra espaciadora hace todo más fácil con múltiples pantallas, dándonos más espacio para trabajar.



Motor gráfico Metal

Apple también anunció Metal, la nueva plataforma de desarrollo de videojuegos.El motor gráfico que llegó a iOS en 2014 llega a Mac para aportar un 40% de velocidad en los gráficos de OS X


El Capitan hace todo más rápido, como accesar al correo electrónico, abrir apps, entre otras cosas. La primera beta para desarrolladores de OS X El Capitan está disponible hoy mismo.