Así es la beta de Cortana para Android (+ Descarga APK)

La beta oficial de Cortana ha llegado a los terminales de Android a través de un APK filtrado en Internet. Este es nuestro veredicto:


La beta oficial de Cortana ha llegado a los terminales de Android a través de un APK filtrado en Internet. Este es nuestro veredicto:

Microsoft ha decidido llevar su asistente de voz Cortana a los dispositivos iPhone y Android. Después de varios meses de silencio, la multinacional estadounidense ha hecho las primeras pruebas con un público cerrado, sin embargo, y como ya es costumbre en Internet, uno de esos usuarios decidió filtrar el APK de la Beta.

Después de instalarlo en mi smartphone, he comprobado que básicamente tenemos una adaptación de Cortana inconclusa, con un diseño idéntico al original y algunas funciones complementarias que se hacen extrañar.


Cómo funciona Cortana para Android

La primera gran ausencia de Cortana en Android es la posibilidad de cambiar al idioma español (sólo disponible en inglés). Una vez que instalamos la aplicación tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.

Uno de los aspectos más interesantes que he comprobado de Cortana es que entiende perfectamente todo lo que dices a pesar de no dominar muy bien el inglés. El asistente de voz no es muy exigente con la pronunciación, interpretando cualquier tipo de pregunta.


Peri su su capacidad para comprender órdenes es su punto más fuerte, hay ciertas preguntas que no logra descifrar como los pronósticos del clima en determinada ciudad. Por otro lado, crear un recordatorio en Cortana es bastante sencillo que parece un juego de niños.


Las posibilidades que tiene Cortana en Android son muy buenas, ya sea para buscar un McDonald's cercano a tu ubicación, o acceder a los servicios de Google y Microsoft.

La beta filtrada de Cortana está sujeta a errores y problemas de inestabilidad (hasta el momento todo bien). Si todavía estás interesado en descargar el APK sólo tienes que hacer clic aquí.

Y bien ¿Ya probaste Cortana para Android? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es una mejor alternativa a Siri o Google Now?