Cómo enviar el icono del dedo del medio en WhatsApp

Ya es posible enviar el icono del dedo del medio a tus contactos de WhatsApp. Aquí te contamos algunos métodos para sorprender a tus amigos.

Ya es posible enviar el icono del dedo del medio a tus contactos de WhatsApp. Aquí te contamos algunos métodos para sorprender a tus amigos.


Unicode Consortium, responsable de los emojis de chat que se envían en la mayoría de dispositivos móviles anunció la llegada del nuevo emoticon middle-finger que se integrará en la nueva versión de Windows 10, y por supuesto, en todas las apps de mensajería.

WhatsApp ha sido el primero en ofrecer soporte para los usuarios de Android. De momento, sólo es compatible con algunos terminales de Android, iPhone, y Windows Phone (además de tener la versión de WhatsApp 2.12.194 en adelante).



Cómo agregar el icono middle-finger en WhatsApp


¡Es muy fácil! Una primer opción es descargar el icono del dedo medio desde emojipedias, la encicplopedia de los emojis (por si no quedó claro). Aquí encontrarás tres modelos diferentes del clásico middle finger.

Si tienes un teléfono Nexus o iPhone, te recomiendo acudir a Graphemica, donde podrás hallar una variedad de diseños curiosos que sólo debes copiar y pegar en la conversación.

Si bien no es el método más cómodo, por ahora es la única manera de sorprender a tus contactos. Se estima que en el próximo mes se haga una incorporación masiva en la mayoría de teclados de los fabricantes.

Importante: el emoticon del dedo medio llegará a Windows Phone 10 en su lanzamiento oficial.