Dolphin: correr juegos de GameCub y Wii en Android

Dolphin es un emulador gratuito para Android que nos permite correr juegos de GameCub y Wii. Conoce si tu dispositivo es compatible.

Dolphin es un emulador gratuito para Android que nos permite correr juegos de GameCub y Wii. Conoce si tu dispositivo es compatible.


La emulación desde un teléfono inteligente no es ninguna novedad, sin embargo, Dolphin se perfila como el primer gran emulador para abrir juegos de GameCub y Wii, dos consolas que habían sido olvidadas por los desarrolladores.

Pues bien, aquí tenemos una interesante propuesta que ampliará el panorama de la emulación con un nuevo repertorio de títulos. Los chicos de Dolphin han compartido una primera demo de varios juegos como Super Smash Bros, Resident Evil, Animal Crossing, o Wario Ware, corriendo con mucha fluidez en los terminales de Android.


El único requisito para disfrutar de Dolphin es contar con un hardware potente para evitar los problemas de ralentización y rendimiento. En ese sentido, hay una configuración muy específica que sólo cumplen los procesadores de 64 bits, es decir, quedan descartados los teléfonos con soporte para ARMv7 y versiones anteriores.

Dolphin será compatible con los smartphones más actuales del mercado, por ejemplo: Samsung Galaxy S6, Sony Xperia Z4 Tablet, Xiaomi Mi4i.

De momento, la aplicación aún no ha llegado oficialmente a Android, pero ya podemos probar la versión Alpha desde la Play Store (recuerda que es una versión de prueba y todavía está sujeta a errores).

Este es el video compartido por Dolphin corriendo varios juegos de Wii y GameCub: