Easel: la mejor aplicación para crear infografías online

Easel.ly es una excelente aplicación gratuita para crear infografías online y salir de apuros sin invertir demasiado tiempo. ¡Y no tienes que registrarte!

Easel.ly es una excelente aplicación gratuita para crear infografías online y salir de apuros sin invertir demasiado tiempo. ¡Y no tienes que registrarte!


Si estás acostumbrado a lidiar con una gran cantidad de proyectos al día, entonces esta herramienta online puede salvarte la vida. Easel.ly es una aplicación web con cientos de plantillas gratuitas para elaborar infografías en poco tiempo.

Se trata de una gran oportunidad para presentar información densa en gráficos animados y visualmente atractivos. Tras haber probado varios programas y aplicaciones similares, debo confesar que estoy bastante satisfecho con el rendimiento de Easel.ly.


Lo primero que llamó mi atención es el método de trabajo: basta con arrastrar y soltar los elementos que deseas personalizar para editar cada plantilla a tu gusto. Por si fuera poco, también puedes importar los iconos de tu biblioteca y cualquier otra imagen que consideres conveniente.

Si no te sientes contento con las plantillas predeterminadas, Easel.ly incluye una opción para comenzar a crear tus infografías desde cero.

Para empezar a trabajar sólo tienes que dirigirte a la página de Easel.ly, elegir tu plantilla y hacer todos los ajustes necesarios. Aquí he preparado un modelo sencillo que me tomó unos 10 minutos en preparar (con algo más de tiempo y paciencia es posible conseguir un mejor resultado)



Al finalizar cada proyecto puedes descargarlo en formato de imagen, enviar por correo electrónico, o compartir directamente en Facebook y Twitter.

¡Ya lo sabes! Si quieres causar una buena impresión en tu próximo trabajo o tienes que improvisar uno a última hora, Easel.ly es la mejor solución a tus problemas. ¡Buena suerte!

Enlace: Easel.ly