Infidelidad, Redes Sociales y Psicoanálisis (Entrevista)

¿Cómo superar una infidelidad por Internet? Conversamos con la doctora Alejandra Menassa para conocer cómo afrontar la infidelidad en tiempos modernos.

¿Cómo superar una infidelidad por Internet? Conversamos con la doctora Alejandra Menassa para conocer cómo afrontar la infidelidad en tiempos modernos.


Inauguramos una nueva secuencia de entrevistas en el blog de Oye Juanjo! Cada 15 días invitaremos a un especialista para conversar sobre una serie de temas y problemáticas relacionadas con el mundo de la comunicación digital. En esta oportunidad abriremos nuestro espacio de debate con una tendencia emergente que pone en riesgo la relación de muchas parejas: la infidelidad por Internet.

¿Te has sentido tentado(a) a espiar los mensajes que intercambia tu pareja con sus amigos de Facebook o WhatsApp? El apogeo de las aplicaciones de mensajería instantánea ha provocado más de un conflicto en las relaciones de pareja, hasta el punto de causar la separación de ambos. A ello se le suma el incremento de casos de matrimonios que acuden al consultorio para buscar una solución a sus problemas.


Pero ¿Es justo culpar a la tecnología por algo que compete a la conducta humana? Para hablar sobre este tema y ahondar en otras reflexiones tuve el placer de entrevistar a la doctora Alejandra Menassa, psicoanalista especialista en Medicina Interna y Enfermedades psicosomáticas.

Con más de 15 años de atención clínica, Menassa comparte con nosotros sus consejos profesionales para tratar la infidelidad por Internet desde una perspectiva diferente. Aquí la entrevista:


Para obtener más información acerca de la terapia de pareja puedes contactar directamente con la doctora Alejandra Menassa desde su página oficial.

También puedes consultar otros consejos complementarios en estos Cinco canales de Youtube para hacer terapia de pareja.

Ahora me gustaría conocer sus opiniones y testimonios ¿Crees que coquetear con desconocidos es sinónimo de infidelidad? ¿Qué otras inquietudes tienes acerca de la infidelidad por Internet?