(Video) Así funciona el reconocimiento facial de Windows 10

Windows Hello es la nueva tecnología desarrollada por Microsoft que permitirá la autenticación por reconocimiento facial en Windows 10.

Windows Hello es la nueva tecnología desarrollada por Microsoft que permitirá la autenticación por reconocimiento facial en Windows 10.


La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft viene generando gran expectativa en el mercado, especialmente ahora que se conoce cómo funcionará el método de autenticación mediante métodos biométricos.

Se trata de una tecnología avanzada que hará posible el reconocimiento de huella o facial, y para tener una idea más gráfica, el portal Winsupersite ha compartido un video en acción de la autenticación de rostro, demostrando lo cómodo y seguro que será Windows Hello.


Es importante señalar que para activar esta tecnología es necesario contar con un ordenador con un hardware compatible, de forma tal que se pueda tener acceso al kit de desarrollo de la cámara 3D Intel RealSense (F200). Este sistema se compone de tres cámaras: una infrarroja, una 3D, y otra de color RGB.

Para iniciar sesión con el reconocimiento facial sólo tienes que colocarte delante del monitor y esperar que Windows Hello te identifique. Cuando la cámara está cubierta no sucede nada, pero una vez que se quita el papel la función de autenticación se activa con éxito.

Windows Hello también funcionará en smartphones y tabletas (pero sólo en aquellos hardwares potentes). Aquí el video con la demostración: