(Video) Usa un resorte para no dañar tus cables microUSB

Protege los cables microUSB de tus smartphones, tabletas, cámaras digitales y demás dispositivos con este sencillo truco elaborado con un resorte de bolígrafo.

Protege los cables microUSB de tus smartphones, tabletas, cámaras digitales y demás dispositivos con este sencillo truco elaborado con un resorte de bolígrafo.


¿Te cansaste de invertir una fortuna en cargadores para el teléfono? ¿El cable de tu portátil quedó hecho trizas? Bueno, te sorprendería saber lo sencillo y práctico que puede ser colocar el resorte de un bolígrafo para evitar daños posteriores.

Es sabido que los extremos de los cables son muy frágiles, y este es el principal motivo por el que una gran mayoría de cables quedan obsoletos. Basta un pequeño jalón para que las conexiones internas dejen de funcionar o queden expuestos.


Concretamente, los cables de Apple son los más frágiles en ese sentido (y cuestan una fortuna), por lo que hacer una inversión en cables puede resultar demasiado molestoso. ¡Pero no todo está perdido! Aprovechando las flexiones de los cables hemos encontrar un tutorial en Youtube que explica con detalle cómo usar un resorte para no dañar tus cables microUSB.

De esta manera podrás proteger los extremos del conector sin poner en riesgo el buen funcionamiento de tus cables. Si no tienes un resorte a la mano puedes hacer la prueba con un clip de papel. La idea es enrollar el cable para evitar un movimiento brusco.

A continuación te compartimos el video con la demostración. Si te gustó no olvides compartir para frenar la ola de tantos cables arruinados.