3 métodos para tener el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10

Si todavía no te convence el menú de Inicio del nuevo Windows 10, te presentamos tres métodos para volver a tener el clásico botón de Windows 7.

Si todavía no te convence el menú de Inicio del nuevo Windows 10, te presentamos tres métodos para volver a tener el clásico botón de Windows 7.


Windows 10 ha llegado en una de sus versiones más completas, sacando el máximo provecho a la interfaz del Metro desde el escritorio tradicional. Con esta gran actualización atrás queda la caótica convivencia que supuso la doble interfaz del sistema operativo.

A pesar de todos sus beneficios, hay algunos usuarios que no se sienten del todo contentos con el botón del menú Inicio que se ha incorporado en la barra de tareas. Además de incluir los iconos de tus aplicaciones favoritas, también hay un motor de búsqueda que te permite navegar por Internet y el explorador de Windows, eso sin mencionar la opción para activar el asistente de voz Cortana.

Si bien el nuevo botón de Inicio ha mejorado, también es cierto que todas estas acciones consumen muchos recursos que podrían perjudicar el rendimiento de los ordenadores con menos potencia. ¿La solución? Regresar al menú Inicio de Windows 7 con uno de estos tres métodos. Veamos:



Método 1: Menú  Inicio sin Modern UI


Vamos con el primer método. Si lo único que te molesta son los iconos de la Modern UI que se muestran al costado del menú desplegable, entonces sólo tienes que hacer clic derecho en cada uno de los cuadrados que se muestran por defecto y elegir la opción "Desanclar del Menú Inicio", ¡Pan comido!


Método 2: Menú Inicio con los accesos directos de Windows 7


Si eres muy fanático de las opciones de Windows 7, entonces una buena opción para tener los mismos accesos directos (Música, Documentos, Imágenes, Equipo, etc) es añadir manualmente en la Modern UI todas las carpetas que deseas colocar.

Para ello sólo tienes que ingresar al Explorador de archivos y arrastrar todas las carpetas que deseas anclar a Inicio. Por supuesto, también puedes eliminar todos aquellos iconos innecesarios.


Método 3: Restaurar el menú Inicio de Windows 7 con Classis Shell


Si ninguno de los dos métodos te convencieron, entonces puedes hacer algo más radical: llevar todo el aspecto del menú Inicio de Windows 7 al escritorio de Windows 10. Para ello debes instalar la aplicación Classic Shell, disponible de forma gratuita desde aquí.

Una vez que instalaste la aplicación puedes personalizar por completo el escritorio eliminando la barra de búsqueda de Bing, desactivar Cortana, y tener el clásico menú de Windows 7.