R.R. Martin: "Game Of Thrones puede terminar antes que los libros"

George R.R. Martin ha lanzado una calamitosa advertencia a los fans de Game Of Thrones: la serie podría terminar antes que sus novelas. ¿Estás de acuerdo?

George R.R. Martin ha lanzado una calamitosa advertencia a los fans de Game Of Thrones: la serie podría terminar antes que sus novelas. ¿Estás de acuerdo?


Parece que George R.R. Martin disfruta mucho haciendo sufrir a sus seguidores. Si bien este es un comportamiento típico en la ficción de Juego de Tronos (y algo que deberíamos aprender), ahora resulta que la serie de HBO podría finalizar antes que las obras impresas. ¿Y por qué?

Recordemos que hace poco se corrió el rumor que Juego de Tronos finalizará en la temporada 8, y pese a los esfuerzos de la producción por convencer al creador de extender el éxito hasta la temporada 10, Martin tiene muy en claro cuáles son sus prioridades.

Pero hagamos cálculos: la temporada 6 de Game Of Thrones arrancará en abril de 2016, y todo parece indicar que hay fuertes posibilidades de adelantarse al sexto libro o alcanzarlo. Teniendo en cuenta que el escritor estadounidense tarda alrededor de cinco años en lanzar cada nueva edición, es poco probable que la serie pueda alargarse hasta la última novela.


De esta manera, la sétima y octava temporada revelarían acontecimientos nunca antes mencionados (lo que sería un completo misterio y un éxito rotundo). Y si todo esto no fuese suficiente, cabe recordar que R.R. Martin ya está trabajando en su segunda serie en la TV.

¿Todavía no estás convencido? Bueno, entonces habría que añadir lo que comentó en una entrevista para el portal GeekWire: “La serie se está moviendo a la velocidad de un jet. Ellos escriben guiones de 60 páginas, yo escribo novelas de 1500 páginas. Así que, ¿quién demonios sabe qué va a pasar?", agregó.

Además de reconocer que está contra el tiempo, el veterano de casi 67 años intenta no preocuparse por los años que pasarán: "Preocuparme por ello no va a cambiar lo que suceda. Igual me siento a escribir frente a mi máquina como lo he hecho durante tantos años. Yo voy a contar mi historia, y ellos contarán la suya adaptando mis libros. Veremos qué pasa”, sentenció.

Y bien ¿Qué conclusión sacamos de eso? ¿Hay un futuro para Game Of Thrones después de la temporada 8? Me gustaría leer sus opiniones.