7 páginas educativas para estudiantes de Medicina y Anatomía

Si eres estudiante de Medicina y Anatomía, entonces no puedes perderte esta recopilación de 7 páginas educativas para seguir aprendiendo. ¡Manos a la obra!

Si eres estudiante de Medicina y Anatomía, entonces no puedes perderte esta recopilación de 7 páginas educativas para seguir aprendiendo. ¡Manos a la obra!


Complementa tus estudios teóricos algo de práctica. Si lo que buscas es información didáctica para lograr un mejor entendimiento del funcionamiento del cuerpo humano, entonces te comento que llegaste al lugar indicado.

Hoy haremos un recorrido muy interesante por una serie de páginas dedicadas a fomentar la educación y el aprendizaje de manera interactiva. Estamos hablando de un puñado de recursos que puedes visitar ahora mismo para poner a prueba tus conocimientos. ¿Estás listo?


Recursos online para estudiantes de Medicina y Anatomía

#1. Healthline Body Maps

Modelos tridimensionales anatómicos


Vamos a comenzar con este portal educativo que nos brinda 8 tipos de vistas diferentes para modelos tridimensionales anatómicos. Recorre los sistemas digestivo, muscular, nervioso, endocrino, entre otros de manera muy sencilla.

Sólo tienes que pasar el puntero del mouse para recorrer distintas partes del cuerpo, leer su nombre y obtener más información al hacer clic.


#2. eSkeletons

Imágenes interactivas de los esqueletos de los seres vivos


En segundo lugar tenemos esta biblioteca interactiva de imágenes para conocer las partes del esqueleto de seres humanos y animales. Cada composición anatómica cuenta con una larga lista de nombres, conceptos, descripciones y nuevas fotos.


#3. Inner Body

Imágenes del esqueleto humano


Pon a prueba tus conocimientos con esta guía informativa para estudiantes universitarios de Medicina. Estamos hablando de un ventanal de temáticas agrupadas por categorías. Una manera muy divertida de aprender y memorizar.


#4. Universidad de los Andes

Curso gratuito sobre Anatomía


Lo que tenemos aquí es una serie de clases gratuitas en videos ofrecidas por la Universidad de los Andes, recorriendo a través de contenido teórico y didáctico las principales partes de la anatomía humana. También puedes repasar por las clases de conservación corporal y simulaciones quirúrgicas. ¡Imperdible!


#5. Anatomy Arcade

Juegos y ejercicios didácticos para estudiantes de Medicina


Una manera muy didáctica de aprender es mediante este puñado de rompecabezas, sopas de letras, crucigramas y ejercicios mentales para repasar todo lo aprendido en el aula. Hablamos de tareas de asociación y definición de conceptos que harán más ligero el trabajo de memorizar una gran cantidad de nombres.


#6. BioDigital Human

Animaciones 3D del cuerpo humano


Probablemente uno de los mejores sitios web para estudiantes de Medicina y Anatomía. ¿El motivo? En esta plataforma vamos acceder a una librería de animaciones y elementos interactivos que funcionan con renderizado 3D (WebGL).

Recorre el cuerpo humano, adéntrate en los órganos y observa todo lo que siempre quisiste saber. Para una mejor experiencia se recomienda cerrar todas las pestañas del navegador y programas en segundo plano.

Importante: es necesario estar registrado para acceder al contenido. También puedes vincular tus cuentas sociales de Google o Facebook.


#7. Build a Body

Ejercicios para conocer las partes del cuerpo


Y finalmente tenemos esta aplicación online que nos permite armar nuestra propia versión del cuerpo humano con sólo arrastrar y soltar los órganos en el lugar que corresponda. Al mismo tiempo podemos echar un vistazo a una descripción informativa de la función biológica que cumple cada parte.


Y bien ¿Qué otras páginas educativas para estudiantes de Medicina y Anatomía conoces? Comparte tus recomendaciones en la sección de comentarios. También te invito a explorar estos 15 cursos online gratuitos de Medicina con certificado incluido. ¡Hasta pronto!