Gestor online de referencias bibliográficas en Formato APA

¿Tienes dificultades para citar libros en Formato APA? Echa un vistazo a esta aplicación online de referencias bibliográficas de libros, diarios, revistas y páginas web.


Como profesional y estudiante universitario soy consciente de lo importante que es citar las fuentes bibliográficas en cualquier trabajo académico, especialmente si nos remitimos a una serie de autores para elaborar un discurso teórico.

En un reciente escrito sobre tecnología y educación me vi obligado a recurrir a la versión digital de un artículo de la revista La Nación escrito por el psicólogo y escritor argentino Eduardo Chaktorua sobre Multitasking: la manía de estar en todo.

Felizmente logré citar la fuente bibliográfica de este artículo gracias a este gestor online gratuito que nos permite generar referencias en Formato APA (Asociación Estadounidense de Psicología) en cuestión de pocos segundos. Se trata de un recurso educativo ofrecido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Cómo hacer citas de fuentes bibliográficas en Formato APA


Para generar citas de referencias bibliográficas sólo tenemos que ingresar al enlace de la aplicación online haciendo clic aquí: Citas en Formato APA


Ahora accederemos a una formulario para elegir el tipo de fuente que vamos a utilizar en nuestra bibliografía. Tenemos siete opciones: Libro, Revista, Periódico, Enciclopedia, capítulo de un Libro, artículo en una Web, o fuente en una base de datos. En este caso vamos a colocar una web.

Dependiendo de la opción que elijas, inmediatamente se abrirá una ficha para colocar los datos de la fuente donde obtuvimos la información. Asegúrate de llenar todo el formulario y seguir las recomendaciones generales. Por último haz clic en el botón Generar ficha.

¡Enhorabuena! Ya tienes una cita bibliográfica en formato APA. En este caso el resultado de mi consulta fue:

CHAKTORUA, E. (2012, junio 3). Multitasking: la manía de estar en todo. 2015, septiembre 25, de LA NACION revista Sitio web: http://www.lanacion.com.ar/1478560-multitasking-la-mania-de-estar-en-todo

Y bien ¿Te fue de gran ayuda esta aplicación online de referencias bibliográficas en Formato APA? Comparte tus sugerencias de recursos gratuitos en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!