Graba todo lo que pasa en tu pantalla con esta extensión (Windows, Linux, Mac)

Estoy realmente sorprendido con el buen rendimiento de esta extensión gratuita para Chrome que nos permite grabar todo lo que pasa en nuestra pantalla.

Estoy realmente sorprendido con el buen rendimiento de esta extensión gratuita para Chrome que nos permite grabar todo lo que pasa en nuestra pantalla.


La tienda de Chrome Store está repleta de una gran cantidad de herramientas productivas para sacar el máximo provecho a nuestro ordenador. Este es el caso de este plugin que cuenta con una opción para grabar lo que sucede en nuestra pantalla.

¿Cómo funciona? Screencastify se adjudica en el navegador Chrome para poder grabar una pestaña, la webcam o todo el escritorio de tu computadora. Ideal para saber lo que sucede en tu ordenador cuando no estás en casa, o preparar tutoriales para compartir en Youtube.


Al tratarse de un complemento para Chrome, Screencastify funciona de maravilla en las plataformas de Windows, Mac, o Linux, Al finalizar la grabación se genera un formato de video en WEBM para compartir en las redes sociales o guardar en la nube de Google Drive.

A modo de prueba comparto este video que acabo de grabar hace unos instantes. El resultado es muy bueno:


Eso sí, es importante mencionar que la versión gratuita tiene soporte únicamente para grabar hasta 10 minutos (tiempo suficiente para hacer tutoriales). Después tendrás que pagar hasta 20 euros.

¡Olvídate de CamStudio! Porque con Screencastify ahora todo es más fácil, rápido, y gratuito. ¿Se animan a probarla?

Enlace: Screencastify