8 cursos online gratuitos de Matemáticas y Lógica

Explora un puñado de cursos universitarios, online y gratuitos de Matemática y Lógica dictados por reconocidas universidades de América Latina.


Gracias a la plataforma Coursera podemos acceder a una lista de cursos online para estudiantes de números, matemáticas, lógica, álgebra y cálculo. Todos pueden participar de forma gratuita ingresando al enlace de cada curso y registrándote con tus datos personales. ¡Es muy fácil!

Anteriormente hicimos una interesante recopilación de 10 cursos online gratuitos de Economía y Finanzas, ahora es momento de echar un vistazo a estas propuestas educativas auspiciadas por una serie de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, o la Universidad de Stanford.

Cómo puedo registrarme


El proceso de registro es bastante sencillo. A continuación comparto este videotutorial donde explico con mayor detenimiento los pasos para participar en cualquier curso disponible en la plataforma de Coursera de manera gratuita: Ver videotutorial

Como ves, inscribrirse en uno de los cursos online de Coursera es muy fácil. Una vez dentro es posible acceder a todo el material educativo y acomodarte a tus tiempos para estudiar en el momento que te plazca.

Habiendo aclarado este punto, veamos cuáles son los cursos online gratuitos de Matemáticas y Lógica que podemos cursar ahora mismo. ¡Manos a la obra!


8 cursos universitarios, online y gratuitos de Matemática y Lógica


#1. Curso online sobre Álgebra Básica
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido:  curso gratuito para aprender a construir expresiones algebraicas a partir de frases.
Enlace: Ver curso

#2. Introducción a la Economía Matemática 1
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido:  curso universitario para comprender una serie de problemas económicos desde las matemáticas.
EnlaceVer curso

#3. Curso online sobre Precálculo
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido:  un excelente programa educativo diseñado para introducirse a los cursos universitarios de cálculo. Ideal para estudiantes universitarios de primer año.
EnlaceVer curso

#4. Curso online sobre Geometría analítica
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido:  curso gratuito para conocer cómo funciona el sistema de coordenadas rectangulares para representar ecuaciones en forma geométrica.
EnlaceVer curso

#5. Curso completo de Cálculo
Ciclo 1Ciclo 2Ciclo 3Ciclo 4Ciclo 5
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido:  a lo largo de este curso online gratuito es posible explorar una serie de temáticas sobre los modelos lineales, cuadráticos, cúbicos, entre otros.

#6. Introducción a la Lógica
Dictado por: Universidad de Stanford
Contenido:  curso en inglés con subtítulos en español donde aprenderás una teoría innovadora de la lógica, incluyendo mucho material didáctico, demostraciones interactivas, y evaluaciones de rigor.
EnlaceVer curso

#7. Introducción al Pensamiento Matemático
Dictado por: Universidad de Stanford
Contenido:  curso en inglés con subtítulos para aprender a desarrollar o mejorar el pensamiento analítico desde las matemáticas.
EnlaceVer curso

#8. Experimentación para la Mejora
Dictado por: Universidad de McMaster
Contenido: curso en inglés con subtítulos impartido por un equipo de profesionales dela Universidad de Mc Master.
EnlaceVer curso


Y bien ¿Qué te pareció esta selección de 8 cursos online gratis de Matemáticas y Lógica? También puedes echar un vistazo a esta selección de 8 diplomados gratuitos ofrecidos por Google. ¡Hasta pronto!