10 cursos online gratis certificados por la Universidad de Murcia

¡Atención estudiantes! La Universidad de Murcia comparte estos 10 cursos online gratis con certificado incluido.


La Universidad de Murcia se perfila como una de las instituciones educativas más comprometidas con la enseñanza online, como prueba de ello tenemos esta agenda de cursos gratuitos disponibles en la plataforma MiríadaX que inician desde los primeros días de noviembre.

¿En qué consisten estos cursos?


La mayoría de contenidos educativos que veremos a continuación están distribuidos por una carga horaria que debe cumplirse semanalmente. Cada estudiante puede elegir libremente sus tiempos para recorrer todas las unidades de enseñanza en el momento más oportuno.

Los cursos que presentamos en esta oportunidad se encuentran dirigidos a docentes y estudiantes universitarios que se especializan en materia de matemáticas, psicología, lenguaje, lingüística, arte, abogacía, emprendimiento, entre otros.

Registrarse en los cursos gratis de la Universidad de Murcia



Para explicar el procedimiento de registro y el tema de la certificación, recomiendo reproducir y seguir los pasos que se indican en el videotutorial. ¡Es muy sencillo!

¿Cuándo puedo obtener el certificado? Al cumplir el 75% del contenido podemos recibir una acreditación de participación disponible de forma gratuita (también hay otro certificado personalizado opcional que sí está sujeto a un costo).

Habiendo aclarado estos puntos, vamos de lleno con la lista completa de cursos gratuitos dictados por la Universidad de Murcia.


#1. Criptología Matemática
Contenido: desarrolla una serie de conocimientos matemáticos y de programación a nivel universitario.
EnlaceIr al curso

#2. Postura Corporal: Tratamiento en ámbito escolar
Contenido: curso gratuito para conocer los principales fundamentos de la anatomía de la columna vertebral.
EnlaceIr al curso

#3. Uso y aplicaciones de los diccionarios
Contenido: un excelente curso gratuito para aprender a realizar un uso eficiente y completo del diccionario para la consulta de términos.
EnlaceIr al curso

#4. Preparación de la certificación PMP (Project Management Professional)
Contenido: este curso de la Universidad de Murcia es una guía para conocer todos los aspectos necesarios en la obtención de la certificación PMP (Project Management Professional).
EnlaceIr al curso

#5. Derecho Civil, Financiero y Tributario
Contenido: explora una serie de conceptos básicos relacionados con el Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario y Derecho Internacional Privado.
Enlace: Ir al curso


#6. Régimen profesional y protección social del Trabajador Autónomo
Contenido: para una mejor experiencia se recomienda poseer conocimientos previos en temas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
EnlaceIr al curso

#7. Inspección ante mortem y post mortem en animales de abasto
Contenido: a través de este curso gratuito es posible conocer la labor del Veterinario Oficial de mataderos (también hay mucho contenido audiovisual complementario).
EnlaceIr al curso

#8. Introducción a la protección jurídica de los datos de carácter personal
Contenido: conoce cuáles son las claves de la protección jurídica desde un enfoque general.
EnlaceIr al curso

#9. La ciudad como lugar de intervención desde la experiencia artística
Contenido: un brillante curso gratuito para comprender la función del arte público y urbano, así como otras prácticas artísticas.
EnlaceIr al curso

#10. Educación en un mundo conectado
Contenido: se tratarán las aplicaciones educativas de diversas herramientas y su uso en dos vertientes: en el aula -de manera presencial o semipresencial- y en entornos de telenseñanza (e-learning).
EnlaceIr al curso


Y bien ¿Te fue útil esta lista de 10 cursos online gratis certificados por la Universidad de Murcia? No olvides seguirnos en las principales redes sociales para sumarte a la democratización del conocimiento.