Las mejores bibliotecas virtuales para niños y niñas

¡Atención padres! Hoy haremos un recorrido muy interesante por las mejores bibliotecas virtuales infantiles con cientos de libros gratis para tus hijos.


Internet alberga una gran cantidad de sitios web educativos que fomentan el hábito de la lectura y el aprendizaje de manera gratuita. Como prueba de ello tenemos esta lista de bibliotecas infantiles con mucho contenido audiovisual y lecturas digitales para los más pequeños de la casa.

Anteriormente tuvimos la oportunidad de ver un completo directorio de bibliotecas virtuales según tu país, y ahora tenemos un excelente repertorio de bibliotecas con contenido descargable, videos, juegos, ejercicios y otras propuestas para niños de distintas edades.

Estamos hablando de una excelente oportunidad para pasar un momento de ocio y entretenimiento con nuestros hijos, explorando una diversidad de textos ilustrados y publicaciones de acorde a su edad. Para acceder al material sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en cada descripción. ¡Es muy fácil!

No desaproveches esta linda invitación para descubrir las mejores bibliotecas virtuales infantiles con cientos de libros y material didáctico. ¡Y comenzamos!


Las mejores bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos


#01. Nasa para niños


Lo bueno: Un excelente portal educativo para chicos y grandes. Imágenes, videos, juegos, actividades para hacer en familia, y mucho contenido didáctico para descubrir. También hay una versión en inglés.
Lo malo: la sección de padres y educadores no cuenta con mucho contenido en español.
EnlaceIr a la biblioteca 


#02. Pequenet



Lo bueno:  unos amigos ratoncitos son los encargados de guiarte por esta simpática aventura repleta de curiosidades, información valiosa y muchos textos para leer.
Lo malo: el diseño desfasado de la página no permite una mejor experiencia de navegación.
EnlaceIr a la biblioteca 


#03. Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil



Lo bueno: la sección infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes es uno de los referentes más conocidos a nivel internacional. Recomiendo especial atención a las secciones de fonoteca, videoteca y libros digitales.
Lo malo: su diseño no es el más amigable, pero vale la pena por los contenidos que se ofrecen en cada sección.
EnlaceIr a la biblioteca 


#04. El rincón de los niños



Lo bueno: Esta biblioteca virtual argentina dispone de una sugerente variedad de contenidos infantiles distribuidos en orden alfabético, así como otras secciones de biblioteca adolescente y biblioteca para docentes.
Lo malo: Lamentablemente algunos de los enlaces no funcionan correctamente, además no vendría mal una reformulación del diseño de la página (muy anticuado).
EnlaceIr a la biblioteca 


#05. Biblioteca Ciudad Seva



Lo bueno: obras literarias para niños de todas las edades. Aquí encontraremos un repositorio con otras bibliotecas infantiles de interés para los padres.
Lo malo: la web está desactualizada, hay muchos enlaces que no funcionan.
EnlaceIr a la biblioteca 


#06. Cuentos infantiles para dormir



Lo bueno: uno de los portales más completos y detallados con libros gratuitos y cuentos infantiles para leer a tus pequeños antes de dormir. Incluye secciones para aprender nuevos idiomas y versiones para instalar en iOS y Android.
Lo malo: es un poco complicado encontrar la opción para descargar cada cuento en PDF (casi al final de la página).
EnlaceIr a la biblioteca 


#07. Cuentos infantiles cortos 



Lo bueno:  una enorme lista de cuentos distribuidos en categorías como valores, personajes, y videocuentos. Mucho contenido gratuito para explorar y descubrir. ¡Imperdible!
Lo malo: la sección de ebooks infantiles no es gratis, todo lo demás sí.
EnlaceIr a la biblioteca 


#08. Cuentos infantiles gratis



Lo bueno:  y finalmente tenemos esta pequeña biblioteca digital de cuentos con lindas historias, poemas y relatos con moraleja.
Lo malo:  pudieron haber hecho un mejor trabajo en la organización del diseño.
EnlaceIr a la biblioteca


Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de 10 bibliotecas virtuales para tus hijos? También puedes echar un vistazo a esta colección de 20 cuentos ilustrados para leer a tus pequeños antes de dormir. ¡Hasta pronto!