10 cursos online gratis de Medicina y Biología (noviembre 2015)

Compartimos una nueva selección de cursos online gratis de Medicina y Biología ofrecidos por universidades de prestigio. Las clases inician en noviembre.

Compartimos una nueva selección de cursos online gratis de Medicina y Biología ofrecidos por universidades de prestigio. Las clases inician en noviembre.


Gracias a las plataformas educativas Coursera y edX tenemos la posibilidad de acceder a esta lista de cursos universitarios que aborda una serie de temáticas relacionadas con la Medicina. Se trata de una excelente oportunidad para afianzar nuevos conocimientos y añadir nuevas especializaciones a nuestra formación profesional.

En algunos casos, y dependiendo de cada programa, es fundamental tener un dominio intermedio-avanzado del idioma inglés para hacer un seguimiento paulatino de los módulos de enseñanza

Los cursos que veremos a continuación cuentan con el respaldo de distintas instituciones de reconocimiento internacional como es el caso de la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Michigan, la Universidad de California en San Francisco, entre otros.

Cómo puedo registrarme en los cursos gratis de Medicina


Para acceder a todo el material educativo sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en cada curso. Posteriormente es necesario registrarte con tus datos personales (nombres, apellidos, correo electrónico, país, contraseña, entre otros). También puedes optar por iniciar sesión con tus cuentas sociales.

Al culminar el curso, opcionalmente puedes solicitar un certificado expedido por la universidad que dicta el programa, sin embargo, esta certificación tiene un costo que varía según cada propuesta educativa. De todos modos, puedes llevar el curso completo de manera gratuita sin pedir el certificado.

Habiendo aclarado este punto importante, vamos de lleno con la descripción y los enlaces para inscribirte en los cursos de Medicina y Biología que arrancan en noviembre de 2015.


Cursos online gratis de Medicina y Biología (noviembre 2015)


#1. Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: un excelente curso gratuito para entrenarte en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP).
Fecha de inicio: en cualquier momento
Enlace: Ir al curso

#2. El Sueño: Neurobiología, Medicina y Sociedad

Dictado por: Universidad de Michigan
Contenido: curso gratuito en inglés dictado por un equipo de profesionales de la Universidad de Michigan, dirigido a estudiantes de Medicina, Psicología, y Biología.
Fecha de inicio: disponible hasta el 6 de diciembre
EnlaceIr al curso

#3. Desafíos Éticos y Sociales de la Genómica y la Medicina de Precisión

Dictado por: Universidad de California en San Francisco
Contenido: curso gratuito dictado en inglés con ejemplos de casos que exploran los retos de la medicina genómica y la precisión.
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#4. Introducción a la Biología de Sistemas

Dictado por: Icahn School of Medicine at Mount Sinai
Contenido: curso introductorio a la Biología de Sistemas con mucho material audiovisual y complementario (el curso es dictado en inglés).
¿Por qué necesitamos la computación y simulaciones para entender estos sistemas?
Fecha de inicio: diciembre 2015
EnlaceIr al curso

#5. Métodos Experimentales en la Biología de Sistemas

Dictado por: Icahn School of Medicine at Mount Sinai
Contenido: curso gratuito dictado en inglés que forma parte de una especialización de sistemas biológicos.
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#6. Género, salud y drogodependencias

Dictado por: IAEU
Contenido: un curso muy interesante que integra las ciencias sociales, las ciencias humanas, y las ciencias de la salud.
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#7. Aprende sobre la Diabetes y sus tratamientos

Dictado por: Clínica Universitaria de Navarra
Contenido: a través de videos explicativos podemos aprender más sobre la patología de la diabetes.
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#8. Salud y Sociedad

Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: curso dictado en inglés que tiene como objetivo introducir al alumno en las principales variables sociales que afectan la salud de la población.
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#9. Principios de Bioquímica

Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso explora las moléculas de la vida, a partir de bloques de construcción simples y que culminaron en el metabolismo complejo (requiere dominio de inglés).
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso

#10. Células y Tejidos

Dictado por: Universidad de Adelaida
Contenido: una introducción a los bloques de construcción más fundamentales del cuerpo humano y sus comportamientos en la salud y la enfermedad.
Fecha de inicio: noviembre 2015
EnlaceIr al curso


Y bien ¿Qué te pareció esta lista de cursos universitarios online gratis de Medicina y Biología que inician en noviembre 2015? También puedes echar un vistazo a este post con 20 cursos online gratis dictados por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Hasta pronto!