500 libros digitales de programación en GitHub

Si eres estudiante de programación, aficionado, o te dedicas a tiempo completo, no puedes perderte esta colección gratuita de 500 libros digitales.

Si eres estudiante de programación, aficionado, o te dedicas a tiempo completo, no puedes perderte esta colección gratuita de 500 libros digitales.


Echando un vistazo a la plataforma GitHub me encontré con esta maravilla: hasta 500 libros sobre programación, desarrollo web, estadísticas, y otros contenidos de gran interés para muchos estudiantes.

Esta es una obra de George Stocker, quien se encargó de recopilar una larga lista de publicaciones digitales, muchas se encuentran en formato PDF para bajar desde cualquier dispositivo conectado a Internet, otros está alojados en la base de datos bibliotecas y portales para leer la versión en línea.

Lo más interesante de esta recopilación es que se encuentra distribuida en diferentes categorías para hacer más viable la experiencia de navegación. Estamos hablando de hasta 80 lenguajes de programación reunidos en esta galería digital.

También te puede interesar: Cursos universitarios gratis de programación para el año 2016

Entre las principales categorías tenemos: C#, C++, HTML / CSS, Bootstrap, Java, JavaScript, Linux, Python, Visual Basic, y muchos más. A continuación explicaré los pasos que debes realizar para acceder a todo el contenido.


Biblioteca digital: 500 libros de programación en GitHub


Lo primero que haremos es ingresar al siguiente enlace: Ir a la biblioteca digital de 500 libros de programación. Una vez dentro de la plataform GitHub nos toparemos con un índice de las categorías, si hacemos clic en cada una iremos directamente a la sección con los libros que nos interesa.

Como podemos ver, cada título viene acompañado de información complementaria como el formato disponible (PDF, Kindle o ePub). Si no incluye ningún formato es porque el contenido sólo puede ser visto desde el navegador web o móvil.

Bien, ahora sólo tenemos que explorar la inmensa biblioteca de publicaciones y lenguajes de programación. Espero que este aporte sea de gran utilidad para muchos estudiantes, profesionales e interesados en la programación. ¡Buena suerte a todos!

Y si buscas otras propuestas similares, te recomiendo echar un vistazo a esta compilación de 240 manuales de Microsoft para programadores y desarrolladores. ¡Hasta pronto!