6 cursos online gratis de Salud y Medicina (diciembre 2015)

Comienza el mes de diciembre con el pie derecho. Te presentamos una lista de 6 cursos universitarios online gratis para estudiantes de Salud y Medicina.

Comienza el mes de diciembre con el pie derecho. Te presentamos una lista de 6 cursos universitarios online gratis para estudiantes de Salud y Medicina.


Las universidades más prestigiosas de distintos países comparten un repertorio selecto de cursos gratuitos orientados a un público estudiantil y profesional de la salud. Se trata de una maravillosa oportunidad para explorar diversas propuestas y contenidos de actualidad que ampliarán tus conocimientos.

Entre las instituciones más importantes podemos destacar la colaboración de la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Cantabria, entre otras.

Como se recuerda, hace poco tuvimos la oportunidad de abordar hasta 400 cursos online gratis programados para el mes de diciembre. A esta lista sumamos este nuevo grupo de cursos académicos de salud.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Salud y Medicina


Todos los cursos que veremos a continuación se encuentran alojados en distintas plataformas educativas de gran reconocimiento mundial (MiríadaX, Coursera, o edX). Para inscribirte de forma gratuita sólo tenes que dirigirte al enlace incluido después de la descripción de cada curso.

Posteriormente tienes que registrarte con tus datos personales incluyendo un correo electrónico de contacto, y una contraseña de acceso para ingresar a la plataforma. También puedes vincular tus cuentas sociales para acceder de forma más rápida.

Por último, es importante recordar que el certificado otorgado al finalizar el curso está sujeto a un precio que varía según cada institución. Pese a ello, los estudiantes pueden acceder a todo el material y contenido del curso de manera gratuita (al concluir puedes solicitar el certificado digital de pago, pero recuerda que no es obligatorio).

Bueno, menos palabras y más acción. Vamos con la lista completa y detallada de cursos universitarios de Salud y Medicina con miras para el mes de diciembre. ¡Buena suerte a todos!


6 cursos online gratis de Salud y Medicina para diciembre


#01. El abordaje multidisciplinar de las demencias
Dictado por: Universidad de Cantabria
Contenido: este curso universitario te permitirá conocer acerca de los últimos avances en tratamiento, manejo y diagnóstico.
Fecha de inicio: 14 de diciembre 2015
Enlace: Ir al curso

#02. Primeros Auxilios Psicológicos
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: un excelente curso para entrenarte en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP).
Fecha de inicio: diciembre 2015
EnlaceIr al curso

#03. Guía del Profesional de Salud Global
Dictado por: Universidad de Boston
Contenido: curso en inglés para aprender a organizar y participar en las rotaciones y proyectos de salud globales.
Fecha de inicio: 07 de diciembre 2015
EnlaceIr al curso

#04. Lecciones de Ébola: Prevención de la próxima pandemia
Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso en inglés tiene como objetivo entender el contexto para el brote de Ébola.
Fecha de inicio: 03 de diciembre 2015
EnlaceIr al curso

#05. Introducción a la Biología de Sistemas
Dictado por: Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí
Contenido: un curso introductorio a la biología dictado en inglés.
Fecha de inicio: 14 de diciembre 2015
EnlaceIr al curso

#06. Cocina y Nutrición
Dictado por: Universidad de Stanford
Contenido: este curso tiene como objetivo examinar la nutrición infantil y su impacto en el bienestar de cada familia.
Fecha de inicio: diciembre 2015
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Aprovecha esta linda invitación para participar en uno de los 6 cursos online gratis de Salud y Medicina que inician en diciembre 2015. Y si te interesa el tema de la salud, te recomiendo echar un vistazo a estos 30 libros digitales en PDF para estudiantes de Medicina. ¡Hasta pronto!