5 cursos online gratis certificados por Microsoft (enero 2016)

Microsoft ha compartido cinco cursos en línea y gratuitos para llevar durante el mes de enero. ¿Vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Microsoft ha compartido cinco cursos en línea y gratuitos para llevar durante el mes de enero. ¿Vas a dejar escapar esta gran oportunidad?


Atención programadores, desarrolladores, editores y amantes de la tecnología. Como ya es costumbre, Microsoft nos sorprende cada cierto tiempo actualizando su cantera de cursos online en la plataforma edx, y el primer mes del año no podía ser la excepción.

Estamos hablando de cinco buenas propuestas educativas para ampliar tus habilidades técnicas y reforzar tus conocimientos con una preparación de primer nivel. Cada curso tiene asignado un equipo de profesionales que te guiarán por los distintos módulos de enseñanza, además de compartir material audiovisual para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Como se recuerda, hace poco actualizamos la agenda 2016 de cursos universitarios para programadores. Puedes echar un vistazo en cualquier momento desde aquí.

Cómo registrarse en los cursos de Microsoft


Como decíamos anteriormente, los cursos que veremos a continuación están alojados en la base de datos de edx, una plataforma de reconocimiento internacional que se dedica a la difusión de cursos auspiciados por universidades de todo el mundo.

Lo más importante es que al finalizar el curso puedes recibir un certificado de honor 100% gratuito, sin embargo, este tipo de certificación no incluye algunos pormenores como la cantidad de horas que has invertido en todo el periodo.

Para recibir un segundo certificado digital personalizado es necesario realizar un pago que varía según el curso. De todos modos, no es obligatorio abonar nada para llevar el curso en línea.

Para dejar en claro el tema de la certificación, al momento de registrarte, ya sea usando una cuenta de correo o tu cuenta de Facebook, recuerda hacer clic en el botón "Auditar este curso" como se muestra en la imagen.



De esta manera podrás llevar todos los cursos que quieras sin desembolsar un solo centavo. Posteriormente si deseas solicitar el certificado de pago tendrás que abonar con una tarjeta de crédito o cuenta PayPal.

Por otro lado, todos los cursos divulgados por Microsoft están impartidos en inglés, por lo que se requiere tener un dominio intermedio-avanzado del idioma. Ahora sí vamos de lleno con la lista de cursos gratuitos ofrecidos y certificados por Microsoft que comienzan en pocos días. ¡Manos a la obra!


5 cursos online gratis certificados por Microsoft para enero 2016


#01. Analizar y visualizar datos con Power BI
Dictado por: Microsoft
Contenido: aprende cómo conectar y visualizar sus datos con Power BI, las herramientas y los servicios de inteligencia de negocios de Microsoft.
Enlace: Ir al curso

#02. La implementación de DNS en Microsoft Windows Server
Dictado por: Microsoft
Contenido: aprende cómo implementar Microsoft DNS para conseguir una infraestructura de red eficaz.
EnlaceIr al curso

#03. Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS)
Dictado por: Microsoft
Contenido: este curso te preparará para usar Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS) y desarrollar un mejor soporte en la tecnología móvil.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción a Python
Dictado por: Microsoft
Contenido: comience su viaje en la ciencia de datos y aprende los conceptos básicos de Python en este curso práctico de Microsoft.
EnlaceIr al curso

#05. Procesamiento de grandes volúmenes con Azure HDInsight
Dictado por: Microsoft
Contenido: aprende a usar las tecnologías de Hadoop en Azure Microsoft HDInsight para procesar grandes volúmenes de datos.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta linda oportunidad para certificarte en uno de los 5 cursos online gratis dictados por Microsoft para enero 2016. También puedes echar un vistazo a esta biblioteca digital de 500 libros digitales de programación en GitHub. ¡Hasta pronto!