15 cursos universitarios online gratis de Educación

Las universidades más competitivas del mundo nos ofrecen un puñado de cursos gratuitos en línea sobre Educación para este año 2016. ¿Te lo vas a perder?

Las universidades más competitivas del mundo nos ofrecen un puñado de cursos gratuitos en línea sobre Educación para este año 2016. ¿Te lo vas a perder?


Esta es una excelente oportunidad para aprovechar tus ratos libres durante el día participando gratuitamente en los diferentes cursos online avalados por las universidades más prestigiosas. Estamos hablando de instituciones rankeadas como es el caso de la Universidad de Londres, la Universidad de Toronto, la Universidad de Michigan, el Museo Americano de Historia Natural, la Universidad de Pensilvania, la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros.

La mayoría de los cursos que veremos a continuación abordan el tema de la tecnología como un recurso ineludible que debe ser considerado en el diseño curricular educativo, garantizando un aprendizaje más efectivo, didáctico y democrático.

Todos los estudiantes y profesionales que están relacionados con la docencia pueden inscribirse completamente gratis en estos cursos. También es posible echar un vistazo a otras propuestas similares como estos 15 cursos online gratis de tecnología para profesores.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Educación


Los cursos que compartimos se encuentran alojados en la web de Coursera, una organización educativa de reconocimiento internacional que se caracteriza por trabajar con cientos de universidades en todo el planeta.

Para inscribirte en cualquiera de estos cursos sólo debes acceder al enlace que hemos incluido después de la información de cada propuesta en línea. Inmediatamente estarás dentro de la página oficial del curso para iniciar el proceso de registro. También puedes echar un vistazo al siguiente videotutorial donde te explicaremos con mayor detenimiento todo lo que debes realizar para inscribirte gratuitamente: Pasos para registrarse en Coursera

Recuerda que puedes explorar nuestra agenda 2016 de cursos universitarios gratis en cualquier momento. Sin más preámbulos, aquí la lista completa y detallada de los cursos online sobre educación. ¡Manos a la obra!


15 cursos online gratis de Educación dictados por universidades de prestigio


Importante:los cursos que veremos son dictados en inglés, por lo que se recomienda tener un dominio intermedio-avanzado del idioma. Para evitar cualquier confusión recuerda revisar la información oficial en la web de cada curso.


#01. ¿Cuál será el futuro de la educación?
Dictado por: Universidad de Londres & UCL Institute of Education
Contenido: un curso altamente recomendado para desarrollar el pensamiento crítico acerca de tus propias ideas acerca de la educación, la enseñanza y el aprendizaje.
Enlace: Ir al curso

#02. Educación y Visión del Mundo Indígena
Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: este curso explorará maneras indígenas de saber y cómo este conocimiento puede beneficiar a la educación intercultural.
EnlaceIr al curso

#03. Aprendizaje Mixto: Personalizando la Educación para los Estudiantes
Dictado por: New Teacher Center, Fondo Silicon Schools & Instituto Clayton Christensen
Contenido: un curso que aborda el tema de la educación multicultural y los nuevos desafíos de la escuela en el siglo XXI.
EnlaceIr al curso

#04. Métodos de Instrucción para la Educación de Profesionales de la Salud
Dictado por: Universidad de Michigan
Contenido: un curso muy útil e interactivo para ampliar la visión de la educación en el contexto de los profesionales de la salud.
EnlaceIr al curso

#05. Globalización de la Educación Superior y Búsqueda de la Economía del Conocimiento
Dictado por: Universidad de Bristol
Contenido: este curso está diseñado para examinar una serie de cuestiones relacionadas con la globalización de la educación superior y la investigación.
EnlaceIr al curso

#06. Reforma Educativa de América: Historia, Política, Prácticas
Dictado por: Universidad de Pensilvania
Contenido: un excelente curso gratuito que explora la nueva dinámica de la educación como un cruce de instancias económicas, sociales y culturales.
EnlaceIr al curso

#07. La Tierra dinámica: un curso para educadores
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: en este curso se explorarán los cambios dramáticos que ha sufrido la Tierra en los últimos 4 millones de años desde una perspectiva pedagógica.
EnlaceIr al curso

#08. La Evolución: un Curso para Educadores
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: ¿Cómo es que la ciencia evolutiva contribuye a nuestro bienestar? Un curso para reflexionar acerca de las relaciones evolutivas, la genética de poblaciones, y la selección natural y artificial.
EnlaceIr al curso

#09. Los Derechos de Autor para Educadores y Bibliotecarios
Dictado por: Universidad Duke, Universidad Emory & Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
Contenido: este curso es una oportunidad de desarrollo profesional diseñado para empoderar a los maestros y bibliotecarios en todos los grados acerca de la ley de copyright.
EnlaceIr al curso

#10. Organízate: Cómo ser un Docente Equilibrado
Dictado por: Escuela de Graduados Relay
Contenido: este curso pretende ayudar a los maestros a desarrollar un sistema de organización personal que interactúe con sus prácticas pedagógicas del día a día.
EnlaceIr al curso

#11. Introducción a la Oratoria
Dictado por: Universidad de Washington
Contenido: un curso para estudiar los principios de hablar en público; examinar críticamente los discursos propios y de los demás a través de la práctica interactiva.
EnlaceIr al curso

#12. El Inglés para Propósitos Educativos
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: curso universitario dirigido a profesores que deseen comenzar a utilizar Inglés en su enseñanza
EnlaceIr al curso

#13. Cómo Apoyar a Niños con Dificultades para Leer y Escribir
Dictado por: Universidad de Londres, UCL Institute of Education & Dyslexia International
Contenido: en este curso aprenderás varias técnicas y prácticas metodológicas para tratar a niños con dificultad para la lectura y la escritura.
EnlaceIr al curso

#14. Aprender las Actitudes y las Habilidades
Dictado por: Escuela Superior de Educación HTH
Contenido: este curso tiene como principal objetivo la implementación de nuevas habilidades de enseñanza para una mayor eficacia en el proceso de aprendizaje.
EnlaceIr al curso

#15. Cómo Enseñarnos
Dictado por: Escuela Superior de Educación HTH
Contenido: un curso innovador que sigue las experiencias educativas de los diversos estudiantes en las escuelas estadounidenses.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta magnífica oportunidad para ser uno de los estudiantes privilegiados que participarán en los cursos universitarios online gratis de Educación. También aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por esta biblioteca digital con más de 130 libros gratuitos y didácticos para docentes. ¡Hasta pronto!