10 cursos online gratis en español de Desarrollo Web y Móvil

Las universidades más prestigiosas del mundo nos ofrecen una serie de cursos online gratis de Desarrollo Web y Móvil para llevar en las próximas semanas.


Toda una gran variedad de cursos gratuitos avalados por universidades de prestigio te están esperando. Los cursos que presentamos en esta oportunidad cuentan con la participación de instituciones de alto rango como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como se sabe, no es la primera vez que hablamos sobre programación y desarrollo web, anteriormente hemos visto una colección gratuita de más de 30 libros en español de Desarrollo Web que puedes consultar en cualquier momento.

Por otro lado, no es necesario tener conocimientos previos en materia de diseño web y móvil, ya que los cursos universitarios fueron diseñados en todos los niveles de complejidad: básico - medio - avanzado.

¿Qué requisitos se necesitan para participar? Basta con poseer una conexión a Internet, registrarse en Coursera, y cumplir con la carga horaria semanal que demanda cada curso (puedes administrar libremente tus tiempos para estudiar en el momento más oportuno).

Cómo registrarse en los cursos gratis de Desarrollo Web y Móvil





Los cursos en línea están disponibles de forma gratuita en la plataforma Coursera, una de las organizaciones educativas más reconocidas a nivel internacional que trabaja directamente con universidades de distintas partes del mundo.

Para despejar cualquier duda sobre el tema de registro y las posibilidades de certificación, les recomiendo reproducir el videotutorial que hemos compartido.

Sin más preámbulos, veamos la lista completa de cursos sobre Desarrollo Web y Móvil.


14 cursos online gratis de Desarrollo Web y Móvil





#01. Programando con Java para aplicaciones Android
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un excelente curso gratuito para aprender sobre desarrollo móvil construyendo aplicaciones en Java de forma sencilla.
Enlace: Ir al curso

#02. Desarrollo de Aplicaciones Web
Dictado por: Universidad de Nuevo México
Contenido: un curso introductorio donde conocerás las nociones básicas, terminología y conceptos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones web.
EnlaceIr al curso

#03. Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: curso para estudiantes avanzados donde se explorarán las funciones y ventajas del multitask en Android, animaciones 2D y aplicaciones en weareables y televisiones.
EnlaceIr al curso

#04. Fundamentos de Android
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso básico para aprender a instalar el entorno de desarrollo Android Studio y manejar los patrones más comunes para el desarrollo de aplicaciones.
EnlaceIr al curso

#05. Swift: programar para iOS
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: una excelente oportunidad para conocer las bases del lenguaje de programación Swift, así como otras variables en el desarrollo de aplicaciones para iOS.
EnlaceIr al curso

#06. Desarrollo de aplicaciones con Android
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: uno de los cursos más esperados del año 2016. Aquí aprenderás a construir tu primera aplicación móvil profesional.
EnlaceIr al curso

#07. Interfaz de usuario en iOS
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: altamente recomendado para todos los estudiantes que deseen aprender a crear una interfaz gráfica en una aplicación para iOS.
EnlaceIr al curso

#08. Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: este curso tiene como propósito hacer un uso efectivo de las herramientas que encontramos en la red para mejorar nuestra productividad.
EnlaceIr al curso

#09. Accediendo a la nube con iOS
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: un curso para aprender a crear aplicaciones en iOS, interactuar y comunicarse con otras plataformas similares.
EnlaceIr al curso

#10. Interactuando con el hardware del dispositivo iOS
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: curso gratuito donde aprenderás a construir aplicaciones capaces de interactuar con el hardware de un dispositivo.
EnlaceIr al curso


¡Y bien! ¿Te sientes interesado(a) en alguno de estos cursos online gratis de Desarrollo Web y Móvil? También puedes echar un vistazo a otros contenidos sugerentes como este repertorio de más de 100 cursos gratis en español certificados por Microsoft. ¡Hasta pronto!