10 cursos gratis de Salud y Medicina para abril 2016

¡Prepárate! Porque abril llega con una decena de cursos online gratis de Salud y Medicina auspiciados por las mejores universidades del planeta.


¡Prepárate! Porque abril llega con una decena de cursos online gratis de Salud y Medicina auspiciados por las mejores universidades del planeta.

Como todos los meses, tenemos muchas novedades y propuestas educativas para estudiantes del campo de la salud. Apenas hace unos días tuvimos la oportunidad de explorar la agenda del mes de abril con 650 cursos universitarios, gratuitos y en línea.

Ahora es el turno de echar un vistazo a la cantera de cursos abocados al área de la salud, biología, nutrición, y medicina. Estamos hablando de una importante variedad de contenidos avanzados ofrecidos por instituciones superiores que gozan de prestigio internacional.

En este lugar se encuentran diferentes casas de estudio como la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Valencia,

Cómo registrarse en los cursos gratis de Salud y Medicina


El proceso es bastante simple, basta con seguir los enlaces que hemos añadido con la descripción de cada curso y registrarte con tus datos personales. En caso de ingresar a uno de los cursos de la plataforma Coursera, recomiendo seguir los pasos que se indican en el siguiente videotutorial: Cómo inscribirse gratis en Coursera

Recuerda que la certificación oficial que se otorga al finalizar el curso no es gratuita y requiere de una inversión simbólica.

Antes de compartir la lista completa de cursos gratis de Salud y Medicina para abril 2016, los invito cordialmente a explorar esta biblioteca digital de 30 libros digitales para estudiantes de Medicina. ¡Manos a la obra!


10 cursos universitarios gratis de Salud y Medicina (abril 2016)


#01. El niño que ronca
Dictado por: Universidad del País Vasco
Contenido: un curso gratuito sobre el tratamiento, diagnóstico y efectos del SAOS durante el crecimiento infantil.
Enlace: Ir al curso

#02. Descifrando el mundo de las drogas
Dictado por: Universidad Hebraica
Contenido: conoce las raíces del consumo de drogas, su carácter económico y afectivo en la desintegración familiar.
EnlaceIr al curso

#03. Flashdiet: Salud y nutrición. Aprende a comer sano
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: curso abocado a la educación alimentaria para una vida saludable. Ideal para estudiantes de nutrición y enfermería.
EnlaceIr al curso

#04. Humanismo Gastronómico
Dictado por: Universidad Metropolitana (UNIMET)
Contenido: una reflexión sobre nuestros hábitos y costumbres alimenticios, y cómo la cultura influye en cada decisión que tomamos.
EnlaceIr al curso

#05. Sexualidad...mucho más que sexo
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: un curso muy interesante con un enfoque biológico, social y psicológico de la sexualidad humana.
EnlaceIr al curso

#06. Diabetes: un Desafío Global
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: este curso afronta los diferentes desafíos e investigaciones sobre la diabetes, una de las enfermedades crónicas y degenerativas más comunes.
EnlaceIr al curso

#07. Bacterias y las Infecciones Crónicas
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: nuevamente la Universidad de Copenhague nos plantea un panorama de los últimos estudios sobre bacterias e infecciones crónicas.
EnlaceIr al curso

#08. Salud Global: una Mirada Interdisciplinaria
Dictado por: Universidad de Ginebra
Contenido: retos, logros y desafíos de la Salud Global en pleno siglo XXI.
EnlaceIr al curso

#09. Informática Interprofesional en la Atención Sanitaria
Dictado por: Universidad de Minnesota
Contenido: el uso de herramientas tecnológicas y medios digitales hacen posible una mejor asistencia profesional en la Atención Sanitaria.
EnlaceIr al curso

#10. Epidemiología: la Ciencia Base de la Salud Pública
Dictado por: Universidad de Carolina del Norte
Contenido: un curso indispensable para conocer cómo se produce el desarrollo epidémico y sus implicancias en las enfermedades de población masiva.
EnlaceIr al curso


¡No pierdas tiempo! Las universidades más competitivas del medio te esperan con los mejores cursos gratis de Salud y Medicina. Recuerda que puedes consultar nuestra biblioteca virtual de 100 textos digitales de Pediatría para estudiantes. ¡Hasta pronto!