3 cursos online gratis de la Universidad de Tokio

La reconocida Universidad de Tokio nos regala tres cursos gratuitos en línea para llevar en cualquier momento. ¡Qué estás esperando para inscribirte!

La reconocida Universidad de Tokio nos regala tres cursos gratuitos en línea para llevar en cualquier momento. ¡Qué estás esperando para inscribirte!


Si te gusta la ciencia y la informática, entonces esta es tu gran oportunidad. A través de la plataforma Coursera podemos acceder a una serie de cursos gratuitos auspiciados por las universidades más prestigiosas del mundo.

En esta oportunidad exploraremos los cursos que nos ofrece la Universidad de Tokio, nada menos que una de las 30 mejores universidades del planeta según un informe publicado por la consultora británica QS World University Rankings (ver lista completa).

Los cursos que compartiremos a continuación son impartidos en inglés, por lo que se requiere un dominio intermedio-avanzado del idioma para garantizar una mejor experiencia de estudio (también puedes usar otros recursos como traductores).

Cómo registrarse en los cursos de la Universidad de Tokio


Para inscribirte en cualquiera de los cursos universitarios tienes que estar registrado en Coursera. El procedimiento es muy sencillo, basta con ingresar al enlace correspondiente y registrarte con tus datos personales (nombres, correo electrónico y contraseña de acceso).

Al culminar un curso puedes recibir un certificado digital expedido por la Universidad de Tokio, sin embargo, este privilegio tiene un costo adicional que puedes aceptar o rechazar (no es obligatorio). Para despejar cualquier duda al respecto puedes ver el siguiente video: Pasos para registrarse gratis en Coursera

Te presentamos la lista detallada de cursos gratuitos dictados por la Universidad de Tokio. También puedes consultar nuestro directorio de universidades extranjeras que ofrecen cursos en línea gratis. ¡Manos a la obra!


3 cursos gratis de la Universidad de Tokio


#01. Desde el Big Bang hasta la Energía Oscura
Dictado por: Universidad de Tokio
Contenido: un curso sobre la expansión del universo en los últimos 7 billones de años, todos los descubrimientos que se han realizado hasta el momento, y lo que debemos esperar en el futuro.
Tiempo de estudio: 2-4 horas/semana
Enlace: Ir al curso

#02. Gráficos Informáticos Interactivos
Dictado por: Universidad de Tokio
Contenido: este curso introductorio te permitirá conocer el uso de distintas herramientas interactivas desarrolladas en el campo de la investigación de gráficos de ordenador con sus fundamentos de diseño y algoritmos.
Tiempo de estudio: 1-3 horas/semana
EnlaceIr al curso

#03. Bienvenido a la Teoría de Juegos
Dictado por: Universidad de Tokio
Contenido: este curso ofrece una breve introducción a la teoría de juegos. Nuestro objetivo principal es entender las ideas básicas detrás de conceptos como el equilibrio, la racionalidad y la cooperación.
Tiempo de estudio: 3-4 horas a la semana
EnlaceIr al curso


¡Y bien! No desaproveches esta linda oportunidad para participar en uno de los 3 cursos online gratis dictados por la Universidad de Tokio. No olvides visitar mi nuevo blog EstudiarPorInternet donde encontrarás más información de cursos gratuitos. ¡Hasta pronto!