Curso online gratis sobre Derecho Penal Internacional

La Universidad Case Western Reserve comparte el curso online gratuito sobre Derecho Penal Internacional con posibilidad de certificación.


La Universidad Case Western Reserve anuncia el lanzamiento del curso online gratuito sobre Derecho Penal Internacional con posibilidad de certificación.

Esta es una excelente oportunidad para estudiantes y profesionales de la abogacía. La reconocida universidad ubicada en Cleveland, Ohio, acaba de compartir un nuevo curso virtual y gratuito en la plataforma Coursera.

¿En qué consiste este curso? Se trata de un extenso programa estudiantil con una duración de 8 semanas y una inversión de 7 horas por cada módulo de enseñanza. El curso abordará una serie de casos históricos sobre derecho penal internacional: desde el juicio de Núremberg hasta el caso contra Sadam Husein, pasando por la acusación de los terroristas de Al-Qaeda o el juicio de los piratas somalíes.

Por si fuera poco, este curso es impartido por el distinguido profesor Michael Scharf, nada menos que uno de los expertos líderes mundiales en el campo. A lo largo de estas semanas conocerás los fundamentos de la política y el derecho penal internacional a partir de la exploración de crímenes internacionales como terrorismo, guerra, genocidio, y piratería.

¿A quién va dirigido este curso? Altamente recomendado para estudiantes y profesionales de abogacía que buscan especializarse en materia de Derecho Penal Internacional. También pueden participar estudiantes de otras carreras sociales y humanidades. El curso es impartido en inglés pero cuenta con subtítulos en español.

Cómo registrarse en el curso de Derecho Penal Internacional


Como decíamos anteriormente, este curso universitario se encuentra alojado en la plataforma Coursera, una organización educativa de alcance internacional que difunde cursos virtuales impartidos por más de 140 universidades del mundo.

Para registrarte con tus datos personales y completar el formulario de inscripción sólo debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso online gratis de Derecho Penal Internacional


Una vez dentro de la página oficial del curso debemos hacer clic en el botón "Inscribirse ahora" para digitar tu información personal de registro como: nombres completos, correo electrónico, y una contraseña de acceso (que debe ser diferente a cualquier contraseña de tus redes sociales).

Por último, te aparecerá un cuadro de diálogo con dos opciones de registro incluyendo la posibilidad de solicitar una acreditación al finalizar el curso. Veamos:

  • Comprar curso: esta opción nos permite obtener un certificado digital otorgado por la Universidad Case Western Reserve y Coursera. Apenas necesitas abonar 49 dólares para acceder a este beneficio.
  • Curso Completo, Sin Certificado: aunque podrás acceder gratuitamente al curso completo de 8 semanas, no recibirás ningún tipo de acreditación que certifique tu formación.


Como ves, las posibilidades de certificación y pago dependen del criterio de cada estudiante. Si no te quedó claro el proceso de inscripción, te invito a reproducir el siguiente videotutorial que compartimos en nuestro canal de Youtube: Pasos para registrarse en los cursos de Coursera

¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías haber confirmado tu participación al curso online gratis sobre Derecho Penal Internacional acreditado por la Universidad Case Western Reserve. Esta es la programación de todas las sesiones que se tratarán durante el curso universitario:

  1. Historia: desde Núremberg hasta La Haya
  2. Delitos Internacionales parte 1: crímenes de guerra, genocidio, crímenes contra la humanidad y tortura
  3. Delitos Internacionales parte 2: terrorismo y piratería
  4. Modos especiales de responsabilidad: responsabilidad de mando, coautoría e incitación
  5. Defensas especiales: demencia, obediencia de órdenes, coerción e inmunidad de jefe de estado
  6. Obtener la custodia del detenido: extradición, seducción, secuestro y homicidio selectivo
  7. Cuestiones previas al juicio: sentencia acordada, autorrepresentación y exclusión de evidencias obtenidas mediante tortura
  8. Cómo mantener el control de la sala del tribunal    


Y si buscas más propuestas similares de cursos gratuitos, te recomiendo echar un vistazo a esta agenda de 40 cursos online gratis para estudiantes de Derecho. Como siempre, los invito a participar con sus dudas y sugerencias para futuras publicaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso online gratis de Derecho Penal Internacional