4 cursos online gratis sobre Violencia de género

Compartimos una lista detallada y actualizada de cursos virtuales y gratuitos sobre Violencia de género ofrecido por reconocidas universidades.


Compartimos una lista detallada y actualizada de cursos virtuales y gratuitos sobre Violencia de género ofrecido por reconocidas universidades.

Reconocidas instituciones educativas del extranjero comparten una serie de cursos abocados al tema de la violencia de género: precauciones, lecciones, consecuencias, y respuestas legales. Se trata de una excelente oportunidad para estudiantes y profesionales del área de la salud, psicología, educación, derecho, antropología, sociología, entre otros.

Estos cursos cuentan con el auspicio de prestigiosas casas de estudio superior como la Universidad Metropolitana de Venezuela, la Universidad del País Vasco de España, la Universidad Emory y la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos.

Cómo registrarse en los cursos de Violencia de género


Para acceder a estos cursos basta con dirigirte al enlace incluido después de la descripción de cada curso. Una vez dentro puedes registrarte colocando tus datos personales como: nombres, apellidos, correo electrónico, y contraseña.

También te puede interesar: 50 libros gratis en PDF sobre trabajo infantil

Sin más preámbulos, compartimos la agenda de cursos virtuales y gratuitos sobre violencia de género. #NiUnaMenos ¡No olvides compartir este artículo con tus amigos y en las principales redes sociales!


4 cursos gratis sobre Violencia de género


#01. Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos
Dictado por: Universidad del país Vasco
Contenido: el objetivo de este curso gratuito es identificar los diferentes tipos de violencia, características del agresor y perfil psicológico; además de conocer los factores de riesgo, consecuencias, respuestas legales, y sanciones por conductas agresivas.
Enlace: Ir al curso

#02. Combatir la Violencia de Género: Lecciones Globales con Casos de Estudio de la India
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: este curso introduce a los participantes del sector de atención de la salud a la violencia basada en género, incluyendo la epidemiología mundial de la violencia de género, los resultados de salud, la investigación fundamental, la política y las directrices éticas, y las mejores prácticas clínicas para la prevención de la violencia de género, apoyo y gestión.
EnlaceIr al curso

#03. Entendiendo la Violencia
Dictado por: Universidad Emory
Contenido: la violencia es la principal causa de muerte, discapacidad y uso de la atención de salud en todo el mundo. La violencia es un problema complejo que puede entenderse desde un enfoque multidisciplinario. El curso cubrirá los patrones de violencia, incluyendo la violencia sexual; causas biológicas, psicológicas y sociales; tipos específicos de violencia, el impacto económico de la violencia, consecuencias físicas y mentales, y las maneras de controlar y prevenir la violencia en nuestras comunidades.
EnlaceIr al curso

#04. Enfrentando la violencia
Dictado por: Universidad Metropolitana
Contenido: un curso muy interesante que aborda el tema de la violencia en distintos aspectos de la vida social, comunitaria, política, familiar, y profesional.
EnlaceIr al curso


¡Qué estás esperando! Aprovecha esta linda invitación para inscribirte gratuitamente en los cursos de violencia de género. También te invitamos a consultar nuestra biblioteca digital de 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras. ¡Hasta pronto!