Curso online gratis de Meteorología (con certificado)

La Universidad de Barcelona anuncia el lanzamiento del curso virtual y gratuito de Meteorología que inicia muy pronto.


Una de las universidades más reconocidas de España acaba de compartir un nuevo curso en línea sobre meteorología Se trata de una excelente oportunidad para profundizar nuestros conocimientos en materia de meteorología, identificando los principales motores del tiempo.

A lo largo del curso se abordarán distintos temas sobre características meteorológicas, fenómenos naturales, meteorología oceánica, modelos de predicción, medios satelitales, software de alta competición, y mucho más.

Este curso universitario tiene una duración de 6 semanas y el único requisito para participar es disponer de una conexión a Internet para acceder al material de estudio. Los estudiantes inscritos pueden administrar libremente sus tiempos para estudiar en el momento más oportuno de la semana.

Cómo registrarse en el curso de Meteorología


Como decíamos anteriormente, este curso virtual se encuentra alojado en la plataforma Coursera. Para matricularnos en el curso es necesario registrarnos de forma gratuita. A continuación explico los pasos necesarios para inscribirte en Coursera:


Como se indica en el tutorial, además de acceder gratuitamente al curso contamos con la posibilidad de obtener un certificado digital que avale nuestra formación en las últimas 6 semanas. Sin embargo, es necesario indicar que este beneficio se encuentra sujeto a un pago optativo.

ENLACE AL CURSO: desde el siguiente enlace podrás ingresar  a la página del curso para corroborar toda la información que hemos señalado, además de revisar otros datos complementarios como fecha de inscripción, distribución de temas, y opciones de certificación: Ir al curso online gratis de Meteorología


Programación de Clases


A continuación te presentamos la programación de las unidades temáticas que se desarrollarán en las próximas semanas.

Semana 1: Entender la meteorología marítima
Semana 2: Las predicciones meteorológicas
Semana 3: El navegante como meteorólogo
Semana 4: Las regatas oceánicas y la meteorología
Semana 5: Climatología y meteorología de la Barcelona World Race: del Mediterráneo al Índico
Semana 6: Climatología y meteorología de la Barcelona World Race: del Índico a Gibraltar

¿Cómo puedo obtener el certificado digital?


El curso de Meteorología cuenta con varias unidades de enseñanza que se distribuyen semanalmente. Al finalizar cada módulo es necesario aprobar una pequeña evaluación para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos para aprobar).

Al concluir exitosamente el curso recibirás una acreditación digital que respalde los conocimientos adquiridos (recuerda que este último beneficio está sujeto a un costo).

¡Qué estás esperando! Aprovecha esta magnífica invitación para recibir la mejor formación profesional y gratuita de manos de una de las universidades más rankeadas de España.