Curso gratis de Oratoria de la Universidad de Washington

La Universidad de Washington ofrece este curso virtual y gratuito de 10 semanas sobre Oratoria y con posibilidad de obtener certificado.


Te presentamos un curso en línea de comunicación oral impartido por una de las mejores universidades del mundo. Se trata de una estupenda oportunidad para introducirte en los principios de la oratoria y ser capaz de examinar tu propio discurso.

Esta iniciativa es posible gracias a la plataforma Coursera, entidad educativa líder en la difusión de cientos de cursos avalados por las universidades más rankeadas del planeta. A través de la web de Coursera podemos participar gratuitamente de este curso universitario que tiene una duración de 10 semanas.

El objetivo de este programa estudiantil no es otro que potenciar tus habilidades comunicativas, enriqueciendo tu discurso y práctica interactiva con otras personas. Al finalizar el curso estarás capacitado para elaborar un argumento completo, claro y conciso de lo que intentas explicar frente al público, además de aplicar otras técnicas elementales de la oratoria.

Te puede interesar: 15 cursos online gratis de Redacción, Lectura y Ortografía

¿Quienes pueden participar de este curso? Ideal para estudiantes, docentes, profesionales y público en general interesado en reforzar sus cualidades para hablar en un escenario frente a cientos de personas. El curso cuenta con subtítulos en español y basta con poseer una conexión a Internet para acceder a todo el material audiovisual del mismo.

Cómo registrarse en el curso de Oratoria


Como lo adelantamos, este curso está disponible en la plataforma Coursera. En el siguiente video te mostramos todo el proceso de inscripción y las posibilidades de certificación que puedes solicitar al culminar exitosamente el curso: Ver videotutorial

Recuerda que al momento de inscribirte te comprometes como estudiante a recorrer todas las unidades académicas que componen el curso (más abajo compartimos la programación de los temas que se abordarán cada semana).

ENLACE AL CURSO: si estás decidido a participar, ingresa al siguiente enlace que compartimos con todos los detalles del curso y las opciones de acreditación: Ir al curso gratis de Oratoria de la Universidad de Washington


Programación del curso y Acreditación


Comencemos echando un vistazo a los módulos de enseñanza que forman parte de este curso universitarios. ¡Mucha atención!

Semana 01: Hablar en público - Introducción
Semana 02: Discurso e Improvisación
Semana 03: Partes del discurso
Semana 04: Introducción a la oratoria informativa
Semana 05: Diseño de discursos informativos
Semana 06: La entrega de discursos informativos
Semana 07: Conceptos básicos de la oratoria persuasiva
Semana 08: El diseño de discursos persuasivos
Semana 09: La entrega de discursos persuasivos
Semana 10: Conclusiones

¿Y cómo puedo obtener el certificado? Este es el único beneficio que no es gratuito, por lo que debes realizar un pago simbólico al momento de inscribirte (la decisión depende del criterio de cada estudiante). La acreditación se otorga en formato digital a nombre de la Universidad de Washington.

¡Felicitaciones! Ahora puedes dominar el arte de la oratoria con este curso universitario, en línea y gratuito. También puedes consultar toda la agenda completa de la Universidad de Washington haciendo clic  aquí. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de Oratoria de la Universidad de Washington