Curso virtual de técnicas infográficas de National Geographic

Compartimos este magnífico curso en español sobre técnicas infográficas impartido por recocido editor gráfico de la National Geographic de Washington.


Compartimos este magnífico curso en español sobre técnicas infográficas impartido por recocido editor gráfico de la National Geographic de Washington.

Fernando Baptista es un prestigioso editor senior de infografía en National Geographic de Washington. Con un talento innato para el diseño y la ilustración, este joven editor español ha compartido un curso en línea en la plataforma Domestika.org.

Pero como una imagen habla más que mil palabras: a continuación compartimos una introducción de lo que nos espera en este curso sobre técnicas infográficas. ¡Veamos!


Sumamente interesante ¿verdad? Por si es necesario añadir algunas referencias a la trayectoria de Fernando Baptista, debemos indicar que suma en su corta trayectoria hasta 125 premios, mientras que en el año 2012 fue elegido entre los cinco infografistas más influyentes del planeta.

¿Qué voy a aprender en este curso? Este curso compuesto por 7 unidades de enseñanza te permitirá conocer a fondo todo el proceso de diseño, ilustración, moldeo y fotografía de una infografía. También aprenderás la técnica y práctica de esta importante herramienta de comunicación.

¿Cómo registrarse en el curso? Los pasos de inscripción son muy sencillos y apenas te tomarán unos minutos. Sigue el enlace que compartimos más abajo y regístrate con tus datos personales. Si necesitas orientación audiovisual puedes ver el siguiente videotutorial: Pasos para registrarse en Domestika

ENLACE AL CURSO: y ahora compartimos el enlace oficial del curso magistral de técnicas infográficas impartido por Fernando Baptista: Ir al curso online de técnicas infográficas de National Geographic


Programación del curso de técnicas infográficas


A continuación compartimos la estructura de los módulos de enseñanza que componen este curso. ¡Mucha atención!

Unidad 01: Qué es la infografía
Influencias
Historia de la infografía y tendencias actuales

Unidad 02: Bases de la infografía
Explicando un proceso con un gráfico
Plantillas de perspectiva

Unidad 03: El elemento principal del gráfico
Enunciado del proyecto
Conceptualización y esquema
Boceto en plastilina
Los diferentes elementos en ordenador

Unidad 04: Los elementos secundarios
Delineado del elemento secundario
Sombreado
Elementos secundarios en Photoshop

Unidad 05: Soluciones plásticas: La Escultura
La escultura
El fondo del gráfico
Digitalización de la escultura
Retoques

Unidad 06: Soluciones plásticas: La Ilustración
Ilustración: Boceto
Ilustración: Ordenador

Unidad 07: Proyecto final
Crea una infografía que hará historia
Añadir proyecto final

Como se recuerda, hace unos días hablamos de los cursos de diseño y fotografía disponibles en Domestika (ver agenda completa aquí), una excelente oportunidad para capacitarte en el dominio de los principales programas de edición audiovisual.

¡Enhorabuena! Los invito y animo a participar de este estupendo curso en línea sobre técnicas infográficas de National Geographic. Vale la pena hacer una inversión económica y accesible teniendo en cuenta todos los beneficios que otorga un curso con tantas buenas referencias. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso online de técnicas infográficas de National Geographic