Curso online gratis sobre Derechos Humanos

La Universidad de Ginebra en Suiza anuncia el lanzamiento del primer curso virtual y gratuito sobre Derechos Humanos con posibilidad de acreditación.


Según el último ranking 2016/17 de Times Higher Education (THE), la Universidad de Ginebra se posiciona actualmente como una de las 100 mejores instituciones de nivel superior del mundo, especialmente en materia de Humanidades y Arte (ver informe)

Es por eso que este curso en línea sobre Derechos Humanos de 8 semanas de duración es una gran oportunidad para introducirnos en el tema de protección internacional, explorando sus fuentes, características, categorías y límites.

¿Qué aprenderé en este curso? Conoce las nociones principales para comprender el complejo dominio de los derechos humanos, sus fundamentos filosóficos e históricos, instrumentos, mecanismos y otras vías alternativas.

¿Quiénes pueden participar de este curso? Altamente recomendado para estudiantes universitarios y profesionales de humanidades, así como abogados, periodistas, políticos, diplomáticos, funcionarios, miembros de ONG's, especialistas en desarrollo sostenible, y todos los interesados en el tema.

  Te puede interesar:   40 cursos universitarios gratis para estudiantes de Derecho

¿Qué requisitos debo cumplir? Una conexión a Internet para acceder gratuitamente a todo el material de estudio. Aunque el curso es impartido en francés, contamos con la opción de activar subtítulos en español. Cada módulo de enseñanza viene acompañado de un cuestionario que debemos responder satisfactoriamente y lecturas complementarias.

Cómo registrarse en el curso sobre Derechos Humanos


Como lo adelantamos, este curso está disponible en la plataforma Coursera. En el siguiente video te mostramos todo el proceso de inscripción y las posibilidades de certificación que puedes solicitar al culminar exitosamente el curso: Ver videotutorial

Recuerda que al momento de inscribirte te comprometes como estudiante a recorrer todas las unidades académicas que componen el curso (más abajo compartimos la programación de los temas que se abordarán cada semana).

  ENLACE AL CURSO:   si estás decidido a participar, ingresa al siguiente enlace que compartimos con todos los detalles del curso y las opciones de acreditación: Ir al curso gratis sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ginebra


Programación del curso y Certificado


Comencemos echando un vistazo a los módulos de enseñanza que forman parte de este curso universitarios. ¡Mucha atención!

Semana 01: Concepto y características de los derechos humanos
Semana 02: Surgimiento de los Derechos Humanos a nivel internacional
Semana 03: Fuentes de los Derechos Humanos: Perspectiva Legal
Semana 04: Tipología clásica de los Derechos Humanos
Semana 05: Efectos jurídicos de los Derechos Humanos
Semana 06: Limitaciones y conflictos internacionales
Semana 07: Aplicación de los Derechos Humanos y su evolución
Semana 08: El futuro y nuevas oportunidades

¿Y cómo puedo obtener el certificado? Este es el único beneficio que no es gratuito. Para obtener el certificado digital avalado por la Universidad de Ginebra es necesario aprobar todas las evaluaciones pertinentes.

  Te puede interesar:   30 cursos online gratis de Ciencias Políticas y Gobernanza

¡Felicitaciones! Aprovecha esta excelente oportunidad para inscribirte en el primer curso en línea sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ginebra. Recuerda que puedes buscar más cursos universitarios y gratuitos desde la plataforma Coursera. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis sobre Derechos Humanos de la Universidad de Ginebra