10 canales de Youtube para aprender Matemáticas gratis

Hemos reunido una selección con los mejores canales de Youtube para aprender matemáticas de forma gratuita. ¿Te lo vas a perder?


Hemos reunido una selección con los mejores canales de Youtube para aprender matemáticas de forma gratuita. ¿Te lo vas a perder?

Profesores con amplia experiencia, autodidactas, y muchas sorpresas más nos esperan en esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de números, una verdadera joya disponible de forma gratuita para todo el mundo.

Compartimos este aporte con el único propósito de hacer las matemáticas más comprensibles y accesibles, especialmente para aquellos estudiantes que tienen dificultades o están en constante sed de conocimiento.

Los videobloggers que presentamos a continuación cuentan con gran reconocimiento y aceptación en el público, sumando cientos de miles de seguidores en Youtube, y lo más importante, difundiendo lecciones, recursos, transmisiones en vivo, y muchas otras propuestas educativas que beneficien a estudiantes de todas las edades.

 Te puede interesar:  8 cursos online gratuitos de Matemáticas y Lógica

Para participar basta con seguir los enlaces que compartimos más abajo y suscribirte de forma gratuita en cualquiera de los canales recomendados por el blog Oye Juanjo. Espero que este artículo represente un complemento significativo en la formación personal de cada estudiante. ¡Manos a la obra!


#01. JulioProfe
Descripción: no hace falta mucha presentación para este canal de Youtube con más de un millón de suscriptores. Su responsable, el ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego se ha hecho conocido en los principales círculos escolares y académicos por su amplia destreza para apoyar a estudiantes, maestros y hasta padres.
Enlace: Ver canal de Youtube

#02. Lasmatematicas.es
Descripción: ejercicios, clases en vivo y mucho material complementario. Todas las matemáticas que necesitas están aquí. Un canal orientado a estudiantes del nivel secundario y universidad. ¡Imperdible!
EnlaceVer canal de Youtube

#03. math2me
Descripción: con más de siete años en circulación, este canal de Youtube es una buena alternativa para aquellos que buscan clases de todo tipo: desde Aritmética hasta Cálculo. Estamos ante una comunidad estudiantil donde también encontraremos otros contenidos entretenidos que hacen de las matemáticas parte de nuestro día a día.
EnlaceVer canal de Youtube

#04. Podemos aprobar matemáticas
Descripción: con un título más que sugerente, este canal es uno de los más abarcativos en matera de educación infantil, primaria y secundaria. Ideal para aquellos que presentan dificultades de aprendizaje en la escuela.
EnlaceVer canal de Youtube

#05. Las Matemáticas de Jalón
Descripción: todos los días recibimos novedades de lecciones y clases de repaso en este canal de Youtube dirigido por un estudiante y maestro matemático. Adicionalmente tenemos muchos enlaces de interés que vale la pena consultar.
EnlaceVer canal de Youtube


#06. Profesor10demates
Descripción: otra estupenda posibilidad para aprender a resolver cientos de ejercicios de Matemáticas, Física y Química en sus distintos niveles de complejidad. Por si fuera poco, contamos con otros recursos extras como libros PDF y ejercicios para resolver a modo de reforzamiento.
EnlaceVer canal de Youtube

#07. Academia Rubiños
Descripción: esta página institucional es un espacio muy atractivo y sugerente para aquellos estudiantes que se están preparando para postular a un examen de admisión en la universidad. Un recorrido completo por las principales asignaturas que se solicitan en la mayoría de evaluaciones de admisión.
EnlaceVer canal de Youtube

#08. Física y Matemáticas
Descripción: un canal creado con el propósito de integrar dos disciplinas apasionantes: física y matemáticas. Una guía completísima para desarrollar ejercicios desde los niveles más básicos hasta asignaturas universitarias.
EnlaceVer canal de Youtube

#09. Cuadernos de Matemáticas
Descripción: con un nombre muy creativo, este canal está repleto de videos didácticos que hacen de las matemáticas una práctica muy estimulante.
EnlaceVer canal de Youtube

#10. MateSimplificadas
Descripción: y finalmente tenemos este canal de Youtube relativamente nuevo pero con mucha aceptación. Distintos profesores comparten sus principales consejos, técnicas y trucos para simplificar los ejercicios más complejos de matemáticas.
EnlaceVer canal de Youtube

 Te puede interesar:  Universidades de Latinoamérica que ofrecen cursos gratis


¡Y bien! ¿Te fue útil esta lista de canales de Youtube para aprender matemáticas? Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.