Anuncian curso universitario y gratuito sobre The Beatles

La Universidad de Rochester anuncia el inicio de clases del primer curso virtual y gratuito sobre la Música de los Beatles.


Por primera vez, una universidad de los Estados Unidos ha elaborado un curso en línea de 7 semanas dedicado exclusivamente al desarrollo musical y evolutivo de la mítica banda de pop/rock inglesa.

Distintos profesionales de la reconocida universidad forman parte del equipo responsable de impartir este curso gratuito que hace un recorrido general por los orígenes de la música de los Beatles, desde los primeros días de Liverpool y Hamburgo, hasta la madurez de Abbey Road.

Si bien el punto central de este curso académico gira en torno al historial discográfico de la banda, también se contemplarán otros aspectos relevantes como el mercado musical, otros artísticas de la época, técnicas de grabación y el impacto de la cultura de los 60.

  Te puede interesar:   10 cursos universitarios online gratis de Música

¿Quiénes pueden participar del curso? Esta es la mejor parte: todos los estudiantes y amantes de la música están invitados a inscribirse en este curso virtual que se encuentra disponible en la plataforma Coursera.

Pasos para registrarse en el curso 


El proceso de inscripción es de lo más sencillo, únicamente asegúrate de cumplir con los pasos que se indican en el siguiente tutorial: ver video

Además del acceso gratuito al curso de 7 semanas de duración, también contamos con una opción para solicitar una acreditación digital de la Universidad de Rochester, sin embargo, este privilegio tiene un costo optativo que puedes aceptar o rechazar al momento de inscribirte.

Si estás interesado(a) en matricularte en este curso universitario y gratuito, entonces ingresa al siguiente enlace con toda la información oficial: Ir al curso gratuito "La música de los Beatles"


Programación del curso


Si te interesa saber las temáticas que se abordarán en las próximas 7 semanas, entonces echa un vistazo a la siguiente info:

Semana 01: Introducción y características especiales
Semana 02: Día temprano y éxito en el Reino Unido
Semana 03: El éxito en los Estados Unidos y el Mundo
Semana 04: Madurez pop
Semana 05: Beatles psicodélicos
Semana 06: Cantautores
Semana 07: El regreso


¡Felicidades! Aprovecha esta maravillosa oportunidad para participar del curso gratuito de los Beatles de la Universidad de Rochester. No olvides compartir este curso en tus redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.

Enlace: Ir al curso gratuito "La música de los Beatles"