50 cursos gratuitos y universitarios en ruso

¡Pasa la voz! Aprovecha esta agenda de cursos virtuales y gratuitos en ruso impartidos por prestigiosas universidades extranjeras.


Las casas de estudio superior más competitivas de Rusia nos presentan una larga lista de cursos de acceso gratuito en el idioma nativo para potenciar tus habilidades de comprensión, lectura y escritura.

Estamos hablando de contenidos educativos de alta calidad orientados a distintas temáticas como emprendimiento, finanzas, análisis de datos, economía, robótica, genética, y mucho más. Para ello contamos con la participación de universidades como el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, la Alta Escuela de Economía, la Universidad Estatal Nacional de Investigación Nacional de Tomsk, la Universidad Estatal de San Petersburgo, entre otros.

¿Y quiénes pueden participar de estos cursos? Además de la disponibilidad de tiempo que demanda cada curso (una carga horaria promedio de 5 a 6 horas semanales), también es necesario poseer un dominio intermedio-avanzado del idioma ruso.

¿Y cómo puedo registrarme en los cursos en ruso? El proceso de inscripción a los cursos se realiza a través de la plataforma Coursera, una organización educativa que se encarga de difundir cientos de cursos en línea ofrecidos por las mejores universidades del mundo.

Para matricularte basta con ingresar al enlace que compartimos más abajo y elegir uno de los cursos que te interesan. Inmediatamente se abrirá la página oficial de cada curso con toda la información que necesitas saber (fechas, duración, certificados y más).

Si estás decidido(a) a participar haz clic en el botón "Inscribirse ahora" y completa el formulario con tus datos personales. ¡Eso es todo!

  ENLACE:   a continuación compartimos el enlace a la agenda completa de cursos universitarios y gratuitos en ruso para estudiantes de idiomas: Ver agenda completa 


¿Cómo obtener el certificado de cada curso?


Bien, ahora hablemos un poco sobre el tema de la acreditación. Todos los cursos de la plataforma Coursera cuentan con la posibilidad de solicitar un certificado digital que avale tu formación en las semanas de duración del curso.

Es importante aclarar que el beneficio de los certificados no es gratuito, requiriendo un pago optativo que puedes aceptar o rechazar en el proceso de inscripción. Por supuesto, la decisión final recae sobre el criterio de cada estudiante.

El certificado se otorga una vez que se ha concluido el curso, lo que implica la aprobación exitosa de las evaluaciones que se ofrecen al finalizar cada módulo de enseñanza (los cursos tienen un promedio de cinco a ocho módulos).

¡Enhorabuena! Tú puedes ser uno de los estudiantes que participarán de los cursos virtuales, gratuitos y universitarios en ruso. Recuerda que ingresando a la página de Coursera puedes encontrar más ofertas educativas en cualquier idioma. ¡Hasta pronto!

Enlace: ver agenda de cursos gratuitos en ruso