Curso online gratis sobre Desarrollo Sostenible del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo anuncia el curso online gratis "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades" de 6 semanas de duración.


Esta es una buena noticia que beneficiará a muchos estudiantes y jóvenes emprendedores que se desenvuelven en el sector económico y financiero. Resulta que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de anunciar el lanzamiento de un curso gratuito orientado a  conocer los desafíos sectoriales e intersectoriales para promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Se trata de una excelente iniciativa que ha trazado los siguientes objetivos:

  • Conocer el concepto de desarrollo sostenible y sus principales retos.
  • Entender la importancia de la perspectiva multi/intersectorial en la gestión del desarrollo sostenible.
  • Conocer la herramienta de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles y su contribución al desarrollo sostenible de las ciudades.
  • Identificar desafíos que enfrentan las ciudades de la Región en temáticas relacionadas con la sostenibilidad.
  • Identificar soluciones y experiencias de la Región para atender los retos de sostenibilidad.
Si bien la oferta gratuita nos permite acceder libremente a los cursos académicos del BID, es importante comprometerse con los contenidos educativos de cada módulo de enseñanza a fin de cumplir con las evaluaciones pertinentes dentro del plazo establecido.

Te puede interesar: 30 cursos universitarios gratis de Economía

¿Quiénes pueden participar de este curso? Altamente recomendado para estudiantes de economía, contabilidad, marketing, gestión empresarial, finanzas, relaciones públicas, relaciones internacionales, sociología, y carreras afines. Por supuesto, también pueden participar estudiantes de otras especialidades y público en general.

Cómo registrarse en el curso sobre Desarrollo Sostenible


El proceso de inscripción es bastante sencillo. Si es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo reproducir el siguiente videotutorial donde se explica todo el proceso de inscripción y las posibilidades de acceder a una acreditación:



Como se indica en el video, los participantes tienen la opción de solicitar un certificado digital expedido por el BID. Sin embargo, para acceder a este beneficio es necesario abonar un pago opcional en el proceso de registro.

A continuación compartimos un modelo del tipo de certificado que se otorgan a los estudiantes que finalizan exitosamente el curso (recuerda que no es obligatorio pagar por el certificado para participar gratuitamente del curso).

Para acceder al curso oficial impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo tienes que ingresar al siguiente enlace: Ir al curso "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades"


Beneficios de obtener un certificado


Este curso online se imparte en español y tiene una duración de 6 semanas. Estos son algunos beneficios de solicitar el certificado digital que otorga el BID:

Oficial y aprobado
Obtén un certificado con el logotipo de la institución y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales

Fácil de compartir
Agrega el certificado a tu currículum u hoja de vida, o publicalo directamente en LinkedIn

Medida motivacional demostrada
Concédete a ti mismo un estímulo adicional para completar el curso

Te puede interesar: 30 cursos online gratis para emprendedores


¡Ya lo sabes! Anímate a inscribirte en uno de los cursos online gratis del BID y enriquece tu perfil laboral con este tipo de capacitaciones gratuitas. No olvides seguirnos en las redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.

Enlace: Ir al curso "Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades"