Diplomado gratuito sobre Desarrollo de Apps del Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey abrió las inscripciones del primer diplomado virtual y gratuito sobre Desarrollo de aplicaciones en iOS. ¡Aquí los detalles!


El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mejor conocido como el Tec de Monterrey, es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en México y América Latina. Se distingue por su presencia activa en las áreas de negocio, innovación tecnológica, biotecnología, y por supuesto, investigación.

Comprometido con la educación de excelencia, el Tec ha elaborado una especialización virtual de acceso gratuito en la plataforma Coursera. Se trata de un extenso programa estudiantil sobre desarrollo de aplicaciones compuesto por cuatro cursos y un proyecto final.

Te puede interesar: 22 cursos online gratis certificados por el Tec de Monterrey

Para conocer todos los detalles de este diplomado online, el blog Oye Juanjo viajó hasta México y conversó en exclusiva con el Dr. Víctor De La Cueva, profesor del Departamento de Computación del Tec de Monterrey en la capital azteca. ¡Aquí la entrevista completa!




¿Genial no? Esta es una estupenda oportunidad de estudio y capacitación dirigida a todo tipo de público. Como se indica en la entrevista, los participantes cuentan con dos modalidades de estudio:

  • Modalidad 01: Realizando el programa completo de cuatro cursos con su respectiva certificación.
  • Modalidad 02: Ingresando de forma gratuita y por separado a cada curso del diplomado.
Recuerda que para obtener la acreditación del Tecnológico de Monterrey de un curso individual o el diplomado completo es necesario suscribirte mensualmente a la plataforma Coursera. Para despejar cualquier duda sobre la certificación digital recomiendo ver la entrevista completa con el profesor Víctor.


Inscribirse en el Diplomado del Tec de Monterrey


A continuación compartimos los enlaces respectivos del diplomado completo sobre Desarrollo de Apps y los cursos individuales. Para acceder a todo el material de estudio tienes que registrarte en la plataforma Coursera.

  Diplomado completo sobre Desarrollo de Apps  
Contenido: compuesto de cuatro cursos y un proyecto final. Incluye un certificado por cada curso, y una acreditación final por toda la especialidad.
Duración: aproximadamente 25 semanas
Enlace: Ver diplomado

Curso 01: Swift: programar para iOS
Contenido: primer curso de introducción para conocer las bases del lenguaje Swift. Estarás trabajando con la versión 2.0 de Swift y aprenderás los cambios que han ocurrido
Duración: 5 semanas
EnlaceIr al curso

Curso 02: Interfaz de usuario en iOS
Contenido: aprende a crear una interfaz gráfica para una aplicación móvil de iOS, aplicando el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador.
Duración: 5 semanas
EnlaceIr al curso

Curso 03: Accediendo a la nube con iOS
Contenido: aprende a crear una app en iOS con capacidad de conectarse a un servidor de datos, procesarlos, almacenarlos y visualizarlos.
Duración: 5 semanas
EnlaceIr al curso

Curso 04: Interactuando con el Hardware del dispositivo iOS
Contenido: uno de los cursos más completos del diplomado. Aprende a desarrollar aplicaciones que logren interactuar con el hardware del dispositivo.
Duración: 5 semanas
EnlaceIr al curso

Proyecto Final: Crear una app en iOS
Contenido: exclusivo para los estudiantes inscritos en el programa completo. Deberás crear una aplicación para iOs que pueda sea adaptable y ofrezca múltiples servicios. La aprobación final del proyecto otorga la acreditación del diplomado.
Duración: 4 semanas
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: 40 cursos online gratis certificados por la UNAM
               

¡Enhorabuena! Aprovecha esta gran oportunidad para certificarte en el diplomado virtual que ofrece el Tecnológico de Monterrey. ¡Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento!

Enlace: Ver diplomado del Tec de Monterrey