Más de 1 millón inscritos en los cursos online de la UNAM

Estudiantes de 195 países en el mundo se registraron en los cursos online que ofrece la UNAM.


"El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo", es el famoso mural del pintor David Alfaro Siqueiros que permanece desde 1952 como gran distintivo del Edificio de Rectoría de la UNAM, siempre comprometida con la educación y la cultura.

No es casualidad que la Universidad Nacional Autónoma de México cuente con la agenda más popular de cursos online en toda la región. La máxima institución de educación superior en México anunció en exclusiva para el blog Oye Juanjo que hasta la fecha se registraron 1.161,592 inscripciones.

Y para celebrar este acontecimiento, la UNAM ha compartido un video que recopila muchos datos estadísticos sobre los intereses de los estudiantes en América Latina. ¡Atención!




Desde que se crearon los primeros MOOC de la UNAM en el año 2013, la cantidad de estudiantes inscritos se ha incrementado masivamente. La base de datos arroja los siguientes resultados:

  • Físico y Matemáticas: 428,654 inscritos
  • Biológicas, Químicas y de la Salud: 19,162 inscritos
  • Sociales y Administrativas: 263,595 inscritos
  • Artes y Humanidades: 450,181 inscritos

  Te puede interesar:   Este es el curso online más popular de la UNAM 

Los MOOC elaborados en la UNAM demandan una gran inversión de talento humano repartido entre catedráticos, creativos y equipo de producción. Aproximadamente se necesitan alrededor de 100 horas de trabajo para publicar un curso de 5 semanas de duración.

Como se sabe, la UNAM aloja más de 40 cursos virtuales en la plataforma Coursera y aborda distintas temáticas de interés académico: contabilidad, finanzas, administración empresarial, programación, robótica, medioambiente, recursos humanos, marketing, negocios, entre otros.


Certificación en la UNAM


Además del conocimiento adquirido en cada curso virtual, también contamos con la posibilidad de obtener una acreditación digital otorgada por la UNAM y Coursera. A continuación comparto un ejemplo del certificado que recibí al concluir exitosamente un curso de cinco semanas:


Si bien el acceso a los cursos de la UNAM es gratuito, el beneficio de la certificación está sujeto a un costo accesible que puede servirte para respaldar tu formación y ampliar tus oportunidades laborales en el mercado.

  Te puede interesar:   Universidades en español que ofrecen cursos gratis 

Desde el blog Oye Juanjo expresamos nuestras sinceras felicitaciones por el gran trabajo que viene realizando todo el personal detrás de la realización de cada curso, especialmente por aquellos que permanecen en el anonimato y creen firmemente en los principios de una educación democrática.