Maestría virtual en Administración de Empresas (MBA) ¡Inscríbete ya!

Universidad de Illinois abrió la convocatoria para el primer MBA completamente virtual. ¡Las vacantes son limitadas!



La plataforma Coursera ha dado un paso importante en su propósito por transformar la educación a través de la tecnología. Recientemente se liberaron cuatro proyectos educativos de gran envergadura que cambiarán la vida de muchos profesionales.

Estamos hablando de los primeros títulos académicos en posgrado completamente virtuales. Hasta la fecha ya contamos con cuatro maestrías en línea certificadas por reconocidas universidades del extranjero.

Hoy vamos a detenernos en una de las ofertas más tentativas, accesibles y competitivas del mercado. La Universidad de Illinois, una de las 30 marcas universitarias más poderosas del mundo, viene ofreciendo el primer iMBA completamente acreditado sobre Administración de Empresas con una duración de 24 a 36 meses.



¿Quiénes pueden participar del MBA? 


La Universidad de Illinois ha creado un programa de MBA virtual que hace posible un nuevo tipo de experiencia educativa. El programa da la bienvenida a profesionales de distintas especialidades: artes, ciencia, música, ingeniería, finanzas, contabilidad, consultoría, marketing, medicina, militar y muchos más.

Al finalizar el programa iMBA, los estudiantes recibirán el grado académico de posgrado (MBA) de la Universidad de Illinois, el mismo que se otorga a los estudiantes que concurren presencialmente a uno de los campus de la institución educativa.

El grado de maestría virtual está dirigido para cualquier estudiante interesado en mejorar su capacidad de liderazgo empresarial. Previamente es necesario cumplir algunos requisitos puntuales:

  • Grado de Licenciatura o equivalente 
  • 3 años de experiencia laboral profesional
  • 3 cartas profesionales de recomendación
  • Presentar currículum, ensayo y solicitud en línea 


Proceso de Solicitud


El primer paso es completar la solicitud en línea y adjuntar todos los materiales necesarios. El comité de admisiones revisará todos los archivos adjuntos y posteriormente te enviará una invitación a una entrevista en línea.

Culminada la entrevista y después de corroborar toda la información adjunta, el comité enviará una  notificación con la decisión final. En todo momento puedes consultar apoyo e información para solicitar una de las vacantes disponibles (a través del correo electrónico imba@illinois.edu o soporte telefónico).

Para consultar las tarifas y completar el proceso de solicitud basta con ingresar al siguiente enlace que compartimos:


Beneficios de realizar un MBA virtual


100% en línea
El MBA virtual se compone de las mismas materias que encontrarás en el campus de la Universidad de Illinois, con la flexibilidad para aprender cuándo y dónde quieras.

100% interactivo
Forma parte de una red global de compañeros de clase, instructores y ex alumnos del sector empresarial. Intercambia experiencias y obtén mejores oportunidades de expandirte profesionalmente.

100% didáctico
Cursos virtuales innovadores con conferencias de algunos de los mejores instructores del mundo y proyectos prácticos.

100% enfocado en tu carrera
Cursos prácticos diseñados para ayudarte a dominar habilidades que puedes comenzar a aplicar en tu carrera profesional de forma inmediata.

¿Qué grado obtendré al finalizar el MBA?


Al finalizar el programa iMBA, los estudiantes recibirán el grado académico de posgrado (MBA) de la Universidad de Illinois, el mismo que se otorga a los estudiantes que concurren presencialmente a uno de los campus de la institución educativa.


Plan Curricular del MBA


Para obtener el título de MBA, completará seis Especializaciones y tres proyectos finales, uno de los cuales será un programa de aprendizaje experencial a nivel general (consultar aquí plan curricular).


¡Y bien! ¿Te animas a solicitar más información sobre este MBA virtual? Realiza todas las consultas y despeja tus dudas completando el formulario de inscripción desde aquí. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios, inquietudes y sugerencias.