Curso online gratis de Tecnología para investigadores

¡Atención académicos! Reconocida universidad abrió la convocatoria para el curso gratuito de tecnología para investigadores.


¡Atención académicos! Reconocida universidad abrió la convocatoria para el curso gratuito de tecnología para investigadores.

Bajo el título "Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado", este MOOC de cuatro semanas de duración pretende ser un apoyo para académicos que buscan que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas mediante su transferencia a empresas o instituciones.

  Te puede interesar:   Cómo hacer una tesis: nuevo curso gratuito de la UNAM

Este curso fue diseñado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, líder indiscutible en América Latina por su compromiso constante con la educación y la investigación. Altamente recomendado para investigadores, gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado.

¿Cómo puedo inscribirme en este curso gratuito?




En el videotutorial te mostramos todos los pasos que debes seguir para matricularte de forma gratuita. ¡Aún estás a tiempo de participar!

Por otro lado, también explicamos los requisitos para aquellos estudiantes que desean obtener una certificación al finalizar el curso. Para evitar cualquier confusión recomiendo cumplir con las indicaciones del video.



¿Qué aprenderé en cada semana?


Muy buena pregunta. Este curso se ha estructurado con una serie de temáticas de interés académico. Veamos:

Semana 01: Comercialización y transferencia tecnológica
Identifica el concepto y los pasos asociados a la transferencia tecnológica. Reconoce el rol de las oficinas de transferencia en este proceso.

Semana 02: Armando la estrategia de transferencia
Reconoce los aspectos asociados al análisis de viabilidad que identifican el potencial de un resultado de investigación y permiten armar una estrategia con miras a su transferencia.

Semana 03: Propiedad Intelectual - Protegiendo los resultados de investigación.
Distingue los pasos para generar una estrategia de protección que posibilite la transferencia tecnológica.

Semana 04:  Licenciamiento y emprendimiento de base tecnológica.
Determina las vías de ejecución de la estrategia de transferencia que permitan transformar el resultado de la investigación en productos y/o servicios que impacten en la sociedad.

  Te puede interesar:   Normas APA 2018 - Sexta edición (Descargar PDF)

¡Ya lo sabes! Capacítate en el uso de recursos tecnológicos y descubre un modo de potenciar tus conocimientos gracias a este curso gratuito de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como siempre, los invito a seguirnos en las redes sociales y ser parte de la democratización del conocimiento.