Agenda 2018: cursos online gratis de la Universidad de Yale

Una de las mejores universidades del mundo acaba de presentar oficialmente su agenda de cursos virtuales y gratuitos para este 2018.


Conoce la agenda de cursos virtuales y gratuitos que la Universidad de Yale pone a disposición del público para este año 2018.

La Universidad de Yale actualmente se posiciona en el puesto #12 del ranking de las mejores universidades del mundo, según el último informe publicado por la consultora Times Higuer Education.

Resulta que la universidad privada de los Estados Unidos presentó ante sociedad la agenda de cursos online para este nuevo año académico. Cada MOOC se encuentra disponible en la plataforma Coursera, y para participar apenas necesitamos registrarnos en la web y cumplir con la carga horaria que se solicita (alrededor de 5 horas semanales).

¿Quiénes pueden inscribirse?


Cada curso cuenta con una estructura temática muy variada y completa. Los programas educativos de la Universidad de Yale se dirigen a estudiantes universitarios, docentes y público en general interesado en profundizar sus conocimientos en materia de salud global, economía, arquitectura, finanzas, música clásica, geopolítica, negociación, entre otros.

¿Y cómo puedo inscribirme en estos cursos?


El proceso de inscripción es muy sencillo, sin embargo, para despejar cualquier duda sobre el acceso a los cursos de la Universidad de Yale (así como las posibilidades para obtener un certificado), los invito a echar un vistazo al siguiente videotutorial.



Recuerda seguir los pasos que se indican en el video para evitar algún tipo de malentendido respecto al registro en Coursera y las opciones de certificación digital.

Ahora sí, vamos de lleno con la lista de cursos online gratis que la Universidad de Yale liberó para este año 2018. ¡Buena suerte a todos!


#01. El ABC de la crianza de los niños
Contenido: un conjunto de herramientas de técnicas de cambio de comportamiento que harán que su día típico en el hogar sea más fácil a medida que desarrolla los comportamientos que le gustaría ver en su hijo.
Enlace: Inscribirse gratis

#02. Introducción al cáncer de mama
Contenido: desde la biología básica de la enfermedad, hasta los factores de riesgo y la prevención, pasando por las modalidades de tratamiento hasta la supervivencia.
EnlaceInscribirse gratis

#03. Arquitectura romana
Contenido: un curso para las personas que aman viajar y desean descubrir el poder de la arquitectura para dar forma a la política, la sociedad y la cultura.
EnlaceInscribirse gratis

#04. Fundamentos morales de la política
Contenido: ¿Cuándo merecen nuestra lealtad los gobiernos y cuándo se les debe negar? Este curso explora las respuestas principales que se han dado a esta pregunta en el Occidente moderno.
EnlaceInscribirse gratis

#05. Moralidades de la vida cotidiana
Contenido: ¿Cómo podemos explicar la bondad y la crueldad? ¿De dónde viene nuestro sentido del bien y del mal? ¿Por qué la gente tan a menudo no está de acuerdo con los problemas morales? Este curso explora los fundamentos psicológicos de nuestras vidas morales.
EnlaceInscribirse gratis

#06. La crisis financiera global
Contenido: el exsecretario del Tesoro de los EE. UU., Timothy F. Geithner y el profesor Andrew Metrick, analizan las causas, los eventos, las respuestas políticas y las secuelas de la reciente crisis financiera mundial.
EnlaceInscribirse gratis

#07. Un viaje a través del cristianismo occidental
Contenido: este curso sigue el extraordinario desarrollo del cristianismo occidental desde su temprana persecución bajo el Imperio Romano en el siglo III hasta su expansión global con los jesuitas del mundo moderno temprano.
EnlaceInscribirse gratis

#08. Música y acción social
Contenido: En un momento de crisis para la profesión de la música clásica, con un panorama comercial cambiante, una base de audiencia cada vez más reducida y una contracción en el número de orquestas profesionales, ¿Cómo construye hoy una carrera profesional un joven músico? ¿Estamos viendo una forma de arte moribunda o un momento de revitalización?
EnlaceInscribirse gratis



#09. Introducción a la música clásica
Contenido: Utilizando un estilo de enseñanza sencillo y agradable, este curso introduce al oyente novato a las maravillas de la música clásica, desde las fugas de Bach a las sinfonías de Mozart y las óperas de Puccini.
EnlaceInscribirse gratis

#10. Constitución escrita de los Estados Unidos
Contenido: una introducción a los temas principales de la Constitución estadounidense: soberanía popular, separación de poderes, federalismo y derechos.
EnlaceInscribirse gratis

#11. Elementos esenciales de la salud global
Contenido: una introducción integral a la salud global. Su objetivo es presentarle este tema de forma bien estructurada, clara y fácil de entender.
EnlaceInscribirse gratis

#12. Un juego de herramientas para estudiantes de derecho
Contenido: este curso le presentará la terminología, los conceptos y las herramientas que los abogados y los académicos legales utilizan para formular sus argumentos.
EnlaceInscribirse gratis

#13. La edad de las catedrales
Contenido: una introducción a algunos de los monumentos arquitectónicos más sorprendentes que el mundo haya conocido: catedrales góticas.
EnlaceInscribirse gratis

#14. Introducción a la negociación
Contenido: a diferencia de muchos cursos de negociación, desarrollamos un marco para analizar y dar forma a las negociaciones. Este marco le permitirá hacer argumentos basados en principios que convenzan a otros.
EnlaceInscribirse gratis

#15. Mercados financieros
Contenido: una visión general de las ideas, los métodos y las instituciones que permiten a la sociedad humana gestionar los riesgos y fomentar la empresa.
EnlaceInscribirse gratis

  Te puede interesar:    Todos los cursos virtuales de Harvard para 2018

Estás a un clic de distancia de capacitarte y potenciar tus conocimientos gracias a los cursos virtuales de la Universidad de Yale. Únete a la democratización de la educación y síguenos en las principales redes sociales.