Taller virtual y gratuito contra el machismo

Participa del primer taller virtual y gratuito para adquirir técnicas y recursos de redacción contra los casos de violencia de género.


Participa del primer taller virtual y gratuito para adquirir técnicas y recursos de redacción contra los casos de violencia de género.

Oxfam Intermón y La Marea son los responsable de este interesantísimo taller en línea orientado al tratamiento de contenidos periodísticos en casos de machismo. Se trata de una gran oportunidad para estudiantes y profesionales de las Ciencias de la Comunicación, quienes podrán explorar una serie de bloques temáticos, análisis de textos, apuntes teóricos, ejercicios prácticos y recursos bibliográficos.

"Te ofrecemos técnicas periodísticas para desterrar viejas prácticas y los discursos que perpetúan la violencia machista" - Objetivo del curso

Ni siquiera necesitamos registrarnos para realizar el taller virtual compuesto de cuatro módulos de enseñanza:

Módulo 01: Cambiar la mirada
Módulo 02: Estereotipos y lenguaje
Módulo 03: Mujeres invisibles
Módulo 04: Violencias machistas
Módulo 05: Manual de redacción


Para participar de forma gratuita solo debes ingresar al siguiente enlace: Ir al taller virtual contra la violencia machista

¡Listo! Una vez dentro de la web ya puedes recorrer los módulos, leer todo el material educativo y reproducir el contenido audiovisual. Cada unidad cuenta con un breve test para reflexionar en torno a los valores y el desarrollo de estrategias que se plantean al momento de contar una noticia de este tipo.

Periodismo que discrimina



El taller de comunicación y género es una propuesta innovadora y refrescante que nos invita a reformular nuestro pensamiento en torno a la ausencia de la mujer en varios aspectos de la vida social. Las palabras, expresiones o las preguntas que proponemos como comunicadores pueden ser un reflejo de la formación machista con la que fuimos educados.

Te puede interesar: 150 libros PDF de mujeres escritoras para descargar gratis


Vale la pena tomarse un par de horas en recorrer este taller interactivo plagado de mucha información valiosa y condensada. ¡Hasta pronto!