¡Increíble! Collar salvavidas para nadadores

Este el primer collar inteligente para nadadores y deportistas acuáticos que puede salvar tu vida en caso de ahogo.


Este el primer collar inteligente para nadadores y deportistas acuáticos que puede salvar tu vida en caso de ahogo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo más de 360 mil personas por ahogamiento .

Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo y suponen un 7% de todas las muertes relacionadas con traumatismos. - (OMS)
Para revertir esta situación, un ingeniero civil alemán ha creado un collar salvavidas que se activa automáticamente en casos de ahogamiento.



Salvavidas inteligente en el cuello


Ligero, fácil de usar,  y alucinante. Así es Ploota, el salvavidas inteligente que fusiona creatividad, tecnología y seguridad ante un eventual caso de ahogamiento.


El collar inteligente cuenta con un sensor automático capaz de identificar una situación de peligro. Inmediatamente se liberan dos cojines inflables con CO2 que te impulsan a la superficie. También dispone de una función para activar manualmente.

"Es el único wereable en el mercado capaz de mantener la cabeza sobre el agua para garantizar la respiración, incluso cuando se está inconsciente o en pánico. Ese es el factor decisivo", comenta Rainer Fakesch, creador de Ploota.

El dispositivo se presenta como un excelente sustituto a los chalecos salvavidas que mantienen su diseño original desde el año 1804. Como que ya es hora de un cambio ¿no creen?

Debido a su diseño ergonómico y discreto, Ploota es el accesorio perfecto para nadadores y amantes del deporte acuático. El dispositivo se encuentra disponible en tres tamaños (S, M, L), por lo que es recomendado para niños y adultos.

¡Ya lo sabes! Si para viajar en auto es necesario el cinturón de seguridad, ¿por qué no llevar este práctico dispositivo en el agua?

Primeros Auxilios Psicológicos
Una de las universidades más importantes de España viene ofreciendo un curso virtual y gratuito de Primeros Auxilios Psicológicos que puedes realizar en cualquier momento. ¡Y también hay un certificado!