Participa del Primer Mundial por la Educación

Las universidades más prestigiosas del planeta se enfrentan en un intenso encuentro por la educación gratuita y democrática. Y tú puedes ser parte de ello.


Las universidades más prestigiosas del planeta se enfrentan en un intenso encuentro por la educación gratuita y democrática. Y tú puedes ser parte de ello.

La educación superior representa uno de los instrumentos principales en el desarrollo profesional y el crecimiento económico. Se trata de una inversión a largo plazo que consolida la formación de la población ante los retos de la revolución científica y tecnológica.

El desafío de una educación de calidad e inclusiva es uno de los grandes retos que debemos plantearnos como sociedad, y para resolver los problemas más apremiantes del mundo, reconocidas universidades del extranjero se unen en una noble causa y nos presentan el primer Mundial por la Educación. Y este es un partido que todos debemos ganar...

En el marco de la Copa del Mundo FIFA 2018, hemos reunido una increíble agenda de cursos virtuales y gratuitos avalados por las mejores universidades. Estamos hablando de una serie de capacitaciones en línea para estudiantes y profesionales de todas las especialidades.


Cómo participar en el Mundial por la Educación


Para matricularte en cualquiera de los cursos basta con seguir los enlaces que compartimos más abajo. Recuerda que la inscripción y acceso a todo el material educativo es 100% gratuito. Adicionalmente tienes derecho a solicitar una certificación digital que acredite tu formación profesional por un pequeño costo opcional.

Llegó la hora de jugar el partido más importante de tu vida. Únete a la democratización del conocimiento y comparte esta noticia para beneficiar a cientos de miles de estudiantes de todas partes:


Technische Universität München
Una de las principales universidades de investigación de Europa, LMU Munich está comprometida con los más altos estándares internacionales de excelencia en investigación y enseñanza. LMU cubre un amplio espectro de disciplinas que van desde las humanidades y los estudios culturales a través del derecho, la economía y los estudios sociales, a la medicina y las ciencias.
Enlace: Ver cursos 

Ludwig-Maximilians-Universität München: 
TUM fue una de las primeras universidades en Alemania en ser nombrada Universidad de Excelencia. Comprometida con la excelencia en la investigación y la enseñanza, la educación interdisciplinaria y la promoción activa de jóvenes científicos prometedores. La universidad forja fuertes vínculos con empresas e instituciones científicas de todo el mundo.
Enlace: Ver cursos



Universidad Austral
En los últimos años ha consolidado su reputación de excelencia educativa al ubicarse como la segunda universidad de la Argentina, y la primera de gestión privada. Indispensable para profesionales de los negocios, gestión empresarial y marketing.
Enlace: Ver cursos

Universidad Nacional de Córdoba
Una de las instituciones educativas públicas más renombradas de la Argentina. Se caracteriza por su profundo interés en las disciplinas científicas: astronomía, astrología, cronobiología, entre otros.
Enlace: Ver cursos



Macquarie University
Creado para desafiar los viejos paradigmas educativos, Macquarie tiene un extenso historial de innovación para afrontar los complejos problemas que definen el futuro de la humanidad.
Enlace: Ver cursos

The University of New South Wales
Una de las principales universidades de investigación y enseñanza de Australia con más de 50,000 estudiantes de más de 120 países.
Enlace: Ver cursos

The University of Melbourne
Una universidad intensiva en investigación, reconocida internacionalmente con una sólida tradición de excelencia en enseñanza, investigación y participación comunitaria. Establecida en 1853, es la segunda universidad más antigua de Australia.
Enlace: Ver cursos

The University of Sydney
Es una de las universidades de investigación y enseñanza más importantes del mundo, ubicada en el top 10 de las mejores instituciones de nivel superior.
Enlace: Ver cursos

University of Western Australia
Desde que se estableció en 1911, la universidad continúa estableciendo el estándar para otras instituciones de Australia Occidental. El personal, estudiantes y graduados han sido reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional.
Enlace: Ver cursos

Australian National University
La Universidad Nacional de Australia es un célebre lugar de investigación, educación y compromiso político. Los cursos que imparten virtualmente forman parte de una experiencia de aprendizaje holística que va más allá del aula.
Enlace: Ver cursos



Universidade de São Paulo
Creada en 1934, la Universidad de São Paulo es una de las más importantes instituciones de enseñanza superior e investigación de Brasil, responsable de una proporción significativa de los títulos de Maestría y Doctorado del país.
Enlace: Ver cursos

Universidade Estadual de Campinas
Fundada en 1966, es una institución joven, reconocida nacional e internacionalmente por su fuerte tradición en la enseñanza en diversos niveles y en diversas áreas del conocimiento, en investigación de punta, así como en sus contactos y relaciones con la sociedad.
Enlace: Ver cursos



Universidad de los Andes
Institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.
Enlace: Ver cursos

Universidad del Rosario
Una de las mejores universidades de Colombia que se especializa en áreas del conocimiento como economía, derecho, estudios políticos e internacionales, ciencias humanas, medicina y ciencias de la salud, negocios y ciencias naturales y de la vida.
Enlace: Ver cursos

Pontificia Universidad Javeriana
La Universidad es reconocida a nivel nacional por su influencia en el desarrollo de Colombia. Se articula con otras instituciones de educación superior, centros de investigación y de desarrollo nacionales e internacionales.
Enlace: Ver cursos




Korea Advanced Institute of Science and Technology
Fue establecido en 1971 por el gobierno de Corea como la primera escuela de posgrado intensiva en investigación para ciencia, ingeniería y tecnología. Ahora se ha convertido en una de las mejores universidades del mundo, entregando programas de educación e investigación de primera clase para estudiantes de pregrado y posgrado.
Enlace: Ver cursos

Yonsei University
Es la universidad privada más antigua de Corea. Yonsei tiene 3.500 miembros eminentes de la facultad que realizan investigaciones de vanguardia en todas las disciplinas académicas. Esto la ha posicionado como la institución líder en educación superior e investigación en Asia.
Enlace: Ver cursos




University of Copenhagen
Es la universidad más antigua de Dinamarca, fundada en 1479, y con más de 38,000 estudiantes y más de 9,000 empleados. El objetivo de la Universidad es realizar investigaciones y proporcionar educación al más alto nivel académico.
Enlace: Ver cursos

Technical University of Denmark
DTU se centra en la investigación en ciencias técnicas y naturales que contribuye al desarrollo de la sociedad. Como una universidad orientada industrialmente, su objetivo es proporcionar investigación internacional de alto nivel basada en la combinación de la teoría con la construcción de modelos y métodos empíricos.
Enlace: Ver cursos

Copenhagen Business School
Con una ubicación céntrica en Copenhague, es una de las escuelas de negocios más grandes de Europa con cerca de 23,000 estudiantes. CBS ofrece programas de grado de investigación de nivel mundial en los niveles de pregrado, postgrado y doctorado, así como programas ejecutivos y otros programas de experiencia profesional.
Enlace: Ver cursos




Universitat Autònoma de Barcelona
Internacional en su perspectiva, está plenamente consolidada dentro de su entorno local, y ofrece educación de calidad en estrecha asociación con la actividad de investigación, la transferencia de conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción de su potencial humano y la gestión responsable de los recursos disponibles.
Enlace: Ver cursos

IE Business School
Durante más de 40 años, IE Business School ha promovido la innovación y el cambio en las organizaciones, equipando a los gerentes con una mentalidad empresarial que genera empleo, riqueza y bienestar social.
Enlace: Ver cursos

Universitat de Barcelona
La UB es el principal centro de investigación universitaria en España y se ha convertido en un referente europeo de la actividad investigadora, tanto en lo que respecta al número de programas de investigación que realiza como a la excelencia que han alcanzado.
Enlace: Ver cursos

Universidad Politécnica de Valencia
La UPV se ha convertido en un actor clave en España en la comunidad de aprendizaje a lo largo de la vida,  al ocupar el primer lugar en cuanto a la oferta de educación permanente, con más de 1.400 cursos al año en todas las especialidades.
Enlace: Ver cursos

Universidad Carlos III de Madrid
Una innovadora universidad pública comprometida con la mejora de la sociedad a través de una docencia de la mayor calidad y de una investigación puntera de acuerdo con los más exigentes criterios internacionales.
Enlace: Ver cursos

Universidad Autónoma de Madrid
Una universidad pública española de vanguardia que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación. Los valores académicos y sociales de sus centros y servicios se han plasmado en proyectos solidarios, medioambientales, sanitarios y de cooperación, guiados por una vocación humanista de servicio a la sociedad.
Enlace: Ver cursos



École Polytechnique
Combina la investigación, la educación y la innovación con el mejor mundo científico y tecnológico para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Al frente de las escuelas de ingeniería francesas durante más de 200 años, su formación promueve una cultura de excelencia científica multidisciplinaria, abierta en una fuerte tradición humanista.
Enlace: Ver cursos

HEC Paris
Es una de las escuelas de educación superior de élite más antiguas de Francia. A lo largo de sus 130 años de historia, HEC Paris ha atraído consistentemente a personas altamente capaces y talentosas, innovadoras y emprendedoras, ambiciosas y de mente abierta, capaces de convertirse en arquitectos de un mundo responsable.
Enlace: Ver cursos

École des Ponts ParisTech
Puede ser la escuela de ingeniería más antigua de Francia (desde 1747), pero sigue manteniéndose a la vanguardia en la formación de futuros líderes talentosos para transformar las realidades actuales y construir el mundo del mañana en áreas clave de la vida cotidiana, como el transporte, la vivienda y los servicios urbanos, y también en campos fundacionales como la energía, el medioambiente, las ciencias climáticas, la planificación espacial o el desarrollo sostenible
Enlace: Ver cursos

ESSEC Business School
Durante más de un siglo, ESSEC ha estado desarrollando un programa educativo de vanguardia que otorga al individuo un lugar de honor en su modelo de aprendizaje, promoviendo los valores de libertad, apertura, innovación y responsabilidad.
Enlace: Ver cursos

École normale supérieure
Es una institución de educación superior para estudios de pregrado y postgrado y un importante centro de investigación francés.
Enlace: Ver cursos



The University of Tokyo
Se estableció en 1877 como la primera universidad nacional en Japón. UTokyo ofrece cursos en prácticamente todas las disciplinas académicas tanto a nivel de pregrado como de posgrado y realiza investigaciones en todo el espectro de la actividad académica.
Enlace: Ver cursos




Tecnológico de Monterrey
Una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.
Enlace: Ver cursos

Universidad Nacional Autónoma de México
Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales.
Enlace: Ver cursos




National Research University Higher School of Economics
Es una de las principales universidades de investigación en Rusia. Establecida en 1992 para promover nuevas investigaciones y docencia en economía y disciplinas relacionadas
Enlace: Ver cursos

National Research Tomsk State University
Es la universidad clásica más grande de la parte asiática de Rusia. Durante más de 135 años, TSU ha estado entrenando a la élite científica y gerencial, basada en la integración del proceso académico y la investigación científica fundamental.
Enlace: Ver cursos

Saint Petersburg State University
Es una universidad estatal, ubicada en San Petersburgo, Rusia. Fundada en 1724, es la institución de educación superior más antigua de Rusia.
Enlace: Ver cursos

National Research Nuclear University MEPhI
Es una de las universidades técnicas más reconocidas de Rusia. Es la única universidad nuclear de investigación en Rusia. El objetivo de la existencia de la universidad es preparar a los especialistas para la industria nuclear, la ciencia, la tecnología de la información y otros sectores de alta tecnología de la economía rusa.
Enlace: Ver cursos

Novosibirsk State University
Es una universidad de investigación ubicada en Novosibirsk Akademgorodok, el centro científico de fama mundial en Siberia. El 80% de los profesores de NSU son investigadores activos afiliados a la Academia Rusa de Ciencias; por lo tanto, la educación está estrechamente vinculada a la ciencia de clase mundial
Enlace: Ver cursos




Lund University
La Universidad de Lund fue fundada en 1666 y durante varios años ha sido clasificada entre las 100 mejores universidades del mundo.
Enlace: Ver cursos

Chalmers University of Technology
Realiza investigaciones y ofrece educación en tecnología, ciencia, navegación y arquitectura con un futuro sostenible como nuestra visión global.
Enlace: Ver cursos

KTH Royal Institute of Technology
Se ha convertido en una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa, así como en un centro clave de talento intelectual e innovación.
Enlace: Ver cursos