Farmacología para odontólogos: curso online gratis de la UNAM

La UNAM acaba de estrenar un nuevo curso virtual y gratuito sobre farmacología para odontología. Conoce aquí todos los detalles.


La Universidad Nacional Autónoma de México está convencida que, a través de la educación en línea, es posible beneficiar a miles de estudiantes de todas partes del mundo con una formación académica de primer nivel. Es por eso que viene apostando por el desarrollo de una serie de cursos virtuales orientados a cubrir distintas necesidades del ámbito universitario, docente y profesional.

Hoy tenemos la gran oportunidad de comentar uno de sus más recientes lanzamientos: un MOOC de cuatro semanas de duración titulado: "Farmacología para odontólogos", recomendado para estudiantes universitarios, catedráticos y profesionales del área de la salud en odontología.

¿Qué aprenderé en este curso? 


Te capacitarás en la adecuada recomendación de medicamentos, indicaciones, contraindicaciones e interacciones medicamentosas de los pacientes en odontología, controlando el dolor y las patologías causadas por microorganismos.

Aquí puedes ver un adelanto del primer curso virtual de farmacología para odontólogos impartido por la reconocida universidad mexicana:



Esta es la distribución de los ejes temáticos que se abordarán en cada semana del curso:

Semana 01: Fundamentos de Farmacología y Principales Antimicrobianos Utilizados en Terapéutica Odontológica
En este módulo, conocerás algunos fundamentos como la farmacocinética y farmacodinamia, así como los principales antimicrobianos usados en tratamientos odontológicos.

Semana 02: Principales Antivirales y Antimicóticos Utilizados en la Atención Odontológica
En este módulo, analizarás los principales antivirales y antimicóticos utilizados en la atención odontológica, así como su mecanismo de acción, indicaciones y contraindicaciones.

Semana 03: Principales Analgésicos y Antiinflamatorios Utilizados en la Atención Odontológica
En este módulo, conocerás los principales medicamentos para el control del dolor y la inflamación antes y después de los tratamientos odontólogicos.

Semana 04: Principales fármacos de uso sistémico utilizados en la atención odontológica
La pirámide poblacional actualmente marca una tendencia a pacientes mayores con problemas sistémicos que requieren atención odontológica. Aquí se describirán los de mayor uso y su interacción en la odontología.


¿Cómo inscribirme en el curso de la UNAM?


El proceso de inscripción es muy sencillo. En primer lugar ingresa al siguiente enlace que compartimos: Ir al curso gratuito de Farmacología para odontológos

Ahora podrás echar un vistazo a toda la información del curso. Haz clic en el botón "Inscribirse" para completar el formulario de registro con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña de usuario, y elegir tus intereses académicos.

Por último tenemos una ventana emergente con dos opciones de inscripción. Veamos:


Según tu criterio, elige una de las opciones de registro que te aparecen en pantalla. ¡Y listo! Oficialmente ya estás inscrito en el curso virtual de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿A poco no fue fácil?

Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y seguirnos en las redes sociales para sumarse a la democratización del blog Oye Juanjo. Todos podemos ser parte de esta iniciativa que busca acortar las desigualdades sociales. ¡Hasta pronto!