3 universidades de América Latina lanzarán cursos gratis

Histórica alianza congrega a tres de las mejores universidades de América Latina para la producción de nuevos cursos virtuales y gratuitos.


Histórica alianza congrega a tres de las mejores universidades de América Latina para la producción de nuevos cursos virtuales y gratuitos.

Las universidades más importantes de México, Chile y Colombia pactaron un acuerdo que beneficiará a cientos de miles de estudiantes de nuestra región, incorporando una serie de cursos en línea de acceso gratuito para este 2019.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey de México, y la Universidad de los Andes de Colombia. Las tres universidades privadas firmaron esta alianza académica bajo el nombre de la 'triada universitaria'.

El blog Oye Juanjo conversó en exclusiva con los representantes de cada universidad para conocer los pormenores de este gran lanzamiento que llegará a la plataforma Coursera en el transcurso del año 2019. ¡Aquí la entrevista!



Novedades de la 'Triada Universitaria' 2019


La 'triada' universitaria fue concebida como un programa internacional que beneficiará en primera instancia a los alumnos de cada institución educativa. Una vez completados estos cursos se otorgarán los créditos respectivos en cada universidad.


Pero la invitación también se hace extensiva para estudiantes, catedráticos y profesionales de todas partes del mundo. Los cursos abiertos y masivos de cada universidad ya se encuentran alojados en la plataforma Coursera y pueden realizarse en cualquier momento.

Aquí puedes consultar los cursos gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Aquí puedes consultar los cursos gratis del Tecnológico de Monterrey de México
Aquí puedes consultar los cursos gratis de la Universidad de los Andes

Por último, las tres universidades tienen previsto crear nuevo contenido académico con el aporte de distintos profesionales y docentes. Esto supone una gran oportunidad de crecimiento personal y capacitación para miles de personas.

Te puede interesar:  10 mejores universidades de América Latina 2019

Se espera que los primeros cursos co-producidos por la 'triada universitaria' también incluyan una certificación digital con el sello de cada institución. ¿Se imaginan el peso curricular que tendrá una acreditación de este tipo?

Y bien ¿Qué cursos te gustaría ver en la 'triada universitaria? ¿Estarías dispuesto(a) a realizar uno de los cursos virtuales? Participa con tus comentarios y únete a la democratización del conocimiento.