Curso online gratis de Nutrición y obesidad (UNAM)

Ya puedes inscribirte en el primer curso de nutrición y obesidad certificado por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Es gratis!


Ya puedes inscribirte en el primer curso de nutrición y obesidad certificado por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Es gratis!

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 2,8 millones de personas por sobrepeso. Las causas más comunes son enfermedades crónicas, entre diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar:  30 libros PDF gratis sobre Obesidad Infantil

Para frenar los altos índices de obesidad en nuestra sociedad, la UNAM ha elaborado un curso virtual de cuatro semanas titulado "Nutrición y obesidad: control de sobrepeso". Se trata de una oportunidad de capacitación para evitar, manejar y controlar la obesidad desde distintos parámetros de prevención.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso? Recomendado para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, educadores, docentes, terapeutas, nutricionistas, enfermeros, comunicadores, psicólogos, y público en general interesado en el tema.

Este es el cronograma de temas que se abordarán durante las cuatro semanas del curso de nutrición de la UNAM:

Semana 01: Introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad
Revisa el comportamiento del sobrepeso y la obesidad, las enfermedades con que se relacionan y sus complicaciones más frecuentes en quienes la padecen.

Semana 02: Riesgos y problemas asociados al sobrepeso y obesidad
Enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones más frecuentes y las técnicas que existen para revertirlas.

Semana 03: El Plan alimentario como aliado contra la obesidad y el sobrepeso
Conoce una forma de identificar los grupos de alimentos y sus principales características. Aplica un modelo práctico para el manejo alimentario de la obesidad y el sobrepeso.

Semana 04: Actividad física, estilos de vida y entorno
Una vez que ya aprendiste a usar el modelo de nutrición correctamente, trabaja sobre los hábitos de vida que también forman parte del manejo de la obesidad y el sobrepeso, con base en aspectos como la actividad física y otros de la vida diaria.


Registrarse en el curso de nutrición de la UNAM


En primer lugar ingresa al siguiente enlace que compartimos: Ir al curso gratuito de Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Ahora podrás echar un vistazo a toda la información del curso. Haz clic en el botón "Inscribirse" para completar el formulario de registro con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña de usuario, y elegir tus intereses académicos.

Por último tenemos una ventana emergente con dos opciones de inscripción. Veamos:


Según tu criterio, elige una de las opciones de registro que te aparecen en pantalla. ¡Y listo! Oficialmente ya estás inscrito en el curso virtual de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿A poco no fue fácil?

Todos podemos ser parte de esta iniciativa que busca acortar las desigualdades sociales y generar oportunidades de desarrollo personal en nuestra región. ¡Hasta pronto!