Curso online gratis de ortografía certificado por UNAM

¡Buenas noticias! La UNAM ofrece un nuevo curso gratuito de ortografía dirigido al público en general. ¡Conoce los requisitos!



¡Buenas noticias! La UNAM ofrece un nuevo curso gratuito de ortografía dirigido al público en general. ¡Conoce los requisitos! 

Reconocida mundialmente como una de las mejores universidades de América Latina, la UNAM viene desarrollando una serie de contenidos digitales con fines educativos que beneficiarán a cientos de miles de estudiantes y profesionales de nuestra región.

Como se sabe, la universidad mexicana viene ofreciendo más de 50 cursos virtuales en la plataforma Coursera, y recientemente se hizo público el lanzamiento de la plataforma Aprendo +, una iniciativa del CUAED que nos permite acceder a varios cursos gratuitos abocados a diferentes áreas del conocimiento.

Curso gratis para mejorar tu ortografía


El primer curso en ser revelado es el de ortografía, impulsado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, y creado con el objetivo de conocer las principales reglas ortográficas y la manera de aplicarlas al momento de escribir cualquier texto.

En total son cuatro módulos de enseñanza repartidos en aproximadamente 20 horas de estudio. Y lo más importante es que al finalizar el curso recibirás una constancia de participación digital de manera gratuita.


En el siguiente video te mostramos los pasos necesarios para inscribirte en el curso online gratis de ortografía certificado por la UNAM:



¿Ya estás listo(a) para participar? Para matricularte de forma gratuita solo debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso de ortografía de la UNAM


¿Cuándo recibiré el certificado?

El curso gratuito de ortografía cuenta con algunos ejercicios prácticos de retroalimentación que debes aprobar satisfactoriamente. Si obtienes un puntaje mínimo de ocho en la evaluación final recibirás una constancia digital que certifique tu participación en el curso. Esta acreditación no tiene costo.

Adicionalmente puedes acumular insignias de oro (9.5 a 10), plata (8.5 a 9.4) o bronce (8.0 a 8.4). Estas insignias se pueden compartir en tu perfil LinkedIn.





¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?

Aprendo+ es una plataforma del CUAED y la UNAM creada para todo el público interesado en actualizarse en el área del conocimiento de su preferencia, aprovechando las tecnologías de comunicación e información en la modalidad a distancia.

Todos los cursos cuentan con un foro donde puedes compartir lo que realizas, ver las actividades de otros participantes e intercambiar puntos de vista.




Participa, aprende y únete a de la democratización del conocimiento. Descubre una manera innovadora de continuar capacitándote a través de los contenidos digitales educativos que venimos difundiendo en el blog Oye Juanjo.