UNAM lanza cursos gratuitos de Office (con certificado)

La universidad más importante de México ha puesto a disposición del público una serie de capacitaciones virtuales para dominar Office. ¡Es gratis!


La universidad más importante de México ha puesto a disposición del público una serie de capacitaciones virtuales para dominar Office. ¡Es gratis!

El uso de Office es indispensable en el desempeño laboral de muchos profesionales, estudiantes y docentes. Además de ser un recurso necesario para el trabajo, también es una herramienta eficiente en la productividad y organización personal.

Te puede interesar: cursos gratis de computación con certificación

Cada programa fue diseñado para cumplir objetivos específicos, desde monografías y cartas notariales, hasta presentaciones de ponencias, bases de datos o informes financieros. En esta oportunidad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha compartido una serie de cursos gratuitos que te ayudarán a manejar los principales programas de Microsoft Office.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?

Los cursos en línea gratis de computación básica y ofimática están dirigidos a todo el público interesado en actualizarse en el área del conocimiento de su preferencia. Además del material educativo, hay un foro donde puedes compartir lo que realizas, ver las actividades de otros participantes e intercambiar puntos de vista.

Te puede interesar: Todos los cursos gratuitos de Excel que encontrarás en Internet


¿Cuándo recibiré el certificado?

Si obtienes un puntaje mínimo de ocho en la evaluación final de cada curso recibirás una constancia digital que certifique tu participación. Esta acreditación es gratuita.

Adicionalmente puedes acumular insignias de oro (9.5 a 10), plata (8.5 a 9.4) o bronce (8.0 a 8.4). Estas insignias se pueden compartir en tu perfil LinkedIn. Aquí tienes un ejemplo del certificado que se otorgan a los estudiantes:



¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de la UNAM?

En el siguiente video te mostramos los pasos necesarios para inscribirte en los cursos gratuitos de Office de la UNAM:



A continuación presentamos la lista completa de cursos virtuales de Office certificados por la UNAM:


Curso: Herramientas de Microsoft Excel

Diseñado por: Facultad de Ingeniería de la UNAM
Objetivo: herramientas de Excel utilizadas para el manejo y organización de actividades cotidianas en nuestro entorno, tales como la organización de una agenda de trabajo.
Duración aproximada: 30 horas
Enlace del curso: Inscríbete gratis

Curso: Herramientas de Microsoft Word

Diseñado por: Facultad de Ingeniería de la UNAM
Objetivo: conoce las herramientas de un ambiente de trabajo accesible, sencillo y de fácil visualización. Con este curso, conocerás el manejo y organización de herramientas de texto, para la elaboración de documentos en distintos formatos.
Duración aproximada: 20 horas
Enlace del cursoInscríbete gratis

Curso: Herramientas de Power Point

Diseñado por: Facultad de Ingeniería de la UNAM
Objetivo: elabora presentaciones con recursos multimedia de forma sencilla y práctica. Organiza ponencias y clases aplicando las diferentes herramientas de Power Point.
Duración aproximada: 30 horas
Enlace del cursoInscríbete gratis

Más cursos gratis para aprender Office


Y si estás interesado(a) en buscar más capacitaciones de Office básico para negocios, emprendimiento o informática, entonces echa un vistazo a la siguiente agenda de cursos gratuitos para aprender ofimática: cursos virtuales de office en todos los niveles 


¡Ya lo sabes! Únete a la democratización del conocimiento y participa en los cursos gratuitos para aprender Office que ofrece la UNAM. No olvides compartir este post en tus principales redes sociales.